Fue anticipo de Voley Plus: Robertlandy Simón se incorporó al Sada Cruzeiro

Como lo anticipó Voley Plus en febrero (VER NOTA), el cubano Robertlandy Simón se incorporó al Sada Cruzeiro de Brasil. De esta manera, el conjunto dirigido por el argentino Marcelo Méndez cubrirá con creces la salida de Éder Carbonera a Funvic/Taubaté (MÁS NOVEDADES DEL MERCADO) y tendrá a uno de los mejores del mundo para tratar de igualar lo hecho en la temporada 2015/16, en la que consiguió el título en los seis torneos que disputó.

“Será un gran placer. Por primera vez voy a jugar en un club al lado de Yoandy Leal, un gran amigo que ya demostró su calidad. Será una oportunidad para mostrar que juntos podemos jugar en un alto nivel. Tenemos que jugar como amigos. Estoy feliz de llegar a un equipo campeón de todo y conocido mundialmente”, aseguró el central en diálogo con el sitio oficial del Sada Cruzeiro.

Por su parte, el entrenador Méndez se mostró feliz por la nueva incorporación. “Es un jugador de nivel internacional. Un gran atacante, sacador y bloqueador, además de la experiencia que traerá para el club”, aseguró. Leal, figura del conjunto mineiro, fue clave para la llegada de Simón, que quería seguir en Europa pero fue convencido por su compatriota.

Simón, de 2,06 metros, nació en Guantánamo y viene de jugar en el OK Savings Bank de Corea del Sur, pero antes pasó por el Piacenza de Italia (fue compañero de Luciano De Cecco) y el Al-Rayyan de Qatar. Después de ser el capitán por un largo período, en 2010 abandonó la Selección de Cuba, en la que debutó a los 17 años.  ¿Seguirán los festejos en Sada Cruzeiro con este refuerzo de lujo?

Foto: Prensa Sada Cruzeiro

ASÍ JUEGA ROBERTLANDY SIMÓN

Comentarios

Comentarios