Leo Plaza Gandini (Morón): “Nuestro único objetivo siempre fue salir campeones”

Por Juan Manuel Collazo.- Desde los comienzos de la Liga Argentina A2, Deportivo Morón se perfilaba como uno de los candidatos más firmes al título y al ascenso y, el pasado sábado, venció a River en un Gorki Grana repleto, con lo que cumplió con las expectativas y levantó la copa. El armador catamarqueño Leonardo Plaza Gandini, una de lass piezas fundamentales del conjunto de Pablo Del Grecco, conversó con Voley Plus luego de la consagración y se mostró feliz por la conquista, pero también expresó su deseo de estar en la Liga A1 2016/17.

-¿Qué significa para vos este ascenso y este campeonato con Morón?

-Fue algo único, una mezcla de sensaciones, nervios, ansias, alegría, miedos, de todo, que al final fue pura felicidad. Compartirlo con amigos y la familia, que siempre estuvieron en los partidos alentándome, es otro plus que tuvo esta Liga para mi.

-¿Con el ascenso se conformaban o querían sí o sí el título?

-Desde el día 1 dijimos que éramos un equipo para salir campeones. Creo que ningún equipo se hubiera conformado solamente con el ascenso.  Nuestro único objetivo siempre fue salir campeones, porque sabíamos que esto iba de la mano con el ascenso.

-¿Cuánto influyó el apoyo del público, que llenó el Gorki Grana, para que pudieran dar vuelta la serie?

-El apoyo de la gente estuvo siempre, hasta en los partidos de visitante en otras provincias. En esta final fue un plus, es algo que te empuja a dar un poco más, porque es gente que ya es parte del equipo. Este campeonato es para ellos que nunca pararon de alentarnos y así dimos vuelta la serie.

-¿Pensás que hay equipos de A2 que están al mismo nivel o mejor que algunos de A1?

-Hablando de nuestro equipo, teníamos varios jugadores que han jugado la A1 y han tenido roles muy importantes en sus equipos. Por suerte, la A2 mejora su nivel año tras año y es un torneo que se pone cada vez más competitivo e interesante.

-¿El municipio y el club los van a apoyar para que estén en la A1 2016/17? ¿Te quedarías si la juegan?

-Esperamos que el proyecto continúe dando el siguiente paso, que es jugar la A1. Queremos estar en lo más alto del voley argentino, pero ya veremos cómo se dan las cosas y me encantaría quedarme a jugarla en Morón.

Foto: Prensa Deportivo Morón

Comentarios

Comentarios