Lorena Góngora (DT Villa Dora): “Lo que logramos va más allá de lo que soñábamos”

Por Marcos Pelayo (Colaboración Volley Attack).- Tras el título de Villa Dora en la Liga Femenina luego de vencer a Boca por 3-2 en el Gorki Grana de Morón, Lorena Góngora, entrenadora del conjunto campeón, se mostró orgullosa por el objetivo conseguido y por la forma en que se logró, de manera invicta, además de destacar a sus jugadoras como equipo y de agradecerle a los hinchas por el apoyo. Fue el primer título de la historia para las santafesinas, luego de perder la final anterior por ante el “Xeneize”. “Acabamos de lograr un triunfo inédito. Hicimos una gran Liga, nos costó mucho. Incluso no sabíamos si íbamos a jugar por lo económico” afirmó.

-¿Esperabas un torneo así y terminar invictas?

-No, la verdad que no. Es un equipo que viene creciendo. Un club que está apostando al vóley argentino que quiere que crezca y lograr lo que logramos va más allá de lo que soñábamos. Sabíamos que queríamos llegar a la final, pero no de la forma en que lo hicimos y en ganarla de esa forma.

-¿Pensabas que se podía llegar a escapar cuando arrancaron en desventaja?

-Sabíamos que el primer set lo íbamos a perder porque jugábamos contra un equipo que estaba acostumbrado a jugar esta instancia. Ese primer set nos ayudó a nosotros a darnos cuenta por momentos que podíamos jugar, porque yendo muy abajo lo revertimos y estuvimos a punto de cerrarlo. El equipo se fue afirmando en el partido punto por punto, set por set. Las chicas no entraron a jugarlo, entraron a ganarlo.

-¿Cuál fue la clave para ganar este partido?

-La clave es que vos no podés jugar una final, la tenés que ganar. Si la entrás a jugar con un equipo como es Boca, te la va a ganar. Está acostumbrado a ganar finales. Se trabajó toda la semana desde ese aspecto. Creo que nosotros el año pasado vinimos a jugar la final y nos fue muy mal. Estas jugadores son súper obedientes. Entrenaron el doble, metieron hasta triple turno y creo que se lo merecían.

-¿A quién destacás en el equipo, la mejor jugadora para vos?

-No. Destaco al equipo. Nunca voy a destacar a una jugadora, porque mientras las titulares están de un lado, las suplentes trabajan todo el día. Sin este equipo, sin este grupo humano que tuvimos no estaríamos hoy acá.

Foto: Gato Negro

Comentarios

Comentarios