Alianza Jesús María tiene nuevo DT: Julián Álvarez ¿Y primeros nombres?

Por Santiago Gabari – Primer volantazo en el mercado de la Liga Argentina de cara a la temporada 2016/17. Alianza Jesús María/La Calera anunció como nuevo entrenador a Julián Álvarez, quien reemplazará a Cristian Ventura, DT que logró el ascenso y comandó el regreso a la A1. De esta manera, Alianza sale al mercado..

El entrerriano Julián Álvarez, quien cuenta con una larga trayectoria en los seleccionados de base de la Argentina y actualmente es asistente de Julio Velasco, llegó a un acuerdo inicial por 1 temporada, aunque podría extenderse a 3 años.

En comunicación con Voley Plus, el presidente de Alianza, César Vozzi, explicó que la intención del proyecto es que a mediano plazo el equipo pueda pelear semifinales con un mix de jugadores de potencial y una base sólida del club: “El acuerdo fue avalado por Velasco porque la prioridad es la Selección. Queremos desarrollar el vóley de Alianza desde las bases, donde integremos gente local relacionada o no al equipo con las tareas del mismo. El objetivo deportivo es desarrollar un equipo joven, con mucho potencial y que en el mediano plazo esté en el grupo de los primeros 4, pero que construya sobre base sólida con una combinación de jugadores de alto potencial y con la preparación de jugadores locales que prometan”.

La intención del proyecto es integrar a los entrenadores de inferiores y de la región para que eventualmente se hagan cargo del futuro. “Alianza ha tenido grandes equipos de Liga, pero cuando te dabas vuelta, no quedaba nada. Ahora queremos corregir eso y trabajar en la pirámide que sostenga un proyecto de alto nivel”, agregó.

A la hora de la elección la mesa directiva no olvidó el paso de Juan Manuel Cichello por Villa María y pensó en Julián Álvarez como opción: “Esta es una ciudad chica y queremos representar a la ciudad. Confiamos en que pueda llevarnos a un nivel de trabajo y calidad y que los resultados sean consecuencia de hacer las cosas bien. Queremos seguir representando al vóley de Córdoba y que todos se identifiquen con Alianza“, concluyó.

Según pudo averiguar Voley Plus, de momento los únicos que tendrían lugar asegurado son Mario Picat, Agustín Alderete y Julián Frizza, jugadores de la casa que fueron parte de las últimas temporadas. Así mismo, Lucho Zornetta sería uno de los preferidos del DT, que conformará el plantel en base a una buena dupla Armador-Opuesto.

Comentarios

Comentarios