Diego Gutiérrez: “Me gustaría que River juegue la Liga, pero que se sume Boca”

Por Juan Manuel Collazo.- Si hay un jugador símbolo de un club, ese es Diego Gutiérrez en River. El armador pasó por Francia, Alemania y Portugal, pero su corazón nunca se olvidó del “Millonario” y volvió del retiro (se fue de UNTreF en 2012) para tratar de devolver al club que lo vio nacer a la máxima división del vóley argentino. Luego de un intento fallido en 2015, cuando cayó en la final ante Alianza Jesús María, “La Banda” logró el ascenso a la Liga A1 y se ilusiona con volver a la gloria, esa que alcanzó en 1999 de la mano de Marcelo Méndez.

-¿Qué significa este ascenso para vos, que estuviste tanto tiempo en el club?

-Significa mucho para mí lograr esto. A través del mérito deportivo, River vuelve a tener la posibilidad de jugar en lo mas alto del vóley argentino.

-Fuiste campeón en 1999. ¿Este logro es comparable con aquel título?

-Fueron dos campeonatos diferentes. En uno salí campeón argentino y en el otro subcampeon de A2 y ascendí. En uno tenia 22 años y en este 39. El de 1999 era diferente porque fue la primera Liga con el rally-point, otro voley. Comenzaba el torneo y no sabías quién iba a ser el campeón. Había más clubes y menos municipios. Dos alegrias diferentes, en tiempos diferentes.

-Más allá de haber perdido la final, ¿se sacaron la espina del año pasado con Alianza?

-Si hubiésemos salido campeones, habría sido diferente. Lo importante es que pudimos llegar al mismo lugar donde llegamos el año anterior, a la final, que no es poca cosa. Esta final la jugamos contra un equipo con un presupuesto mucho mayor al nuestro y jugarle a la par, con muchos jugadores surgidos del club, también es meritorio. No ganamos la final, pero ganamos algo que también es valioso: el respeto.

¿El club los va a apoyar para jugar la A1?

-Me gustaria que River juegue la Liga, estaría bueno. Como te dije antes, ya hay pocos clubes y por algo debe ser. A los clubes les cuesta mantener la plaza. Si todo sale bien ahora se suman dos, Deportivo Moron, un digno campeón, y River. Espero también que se sume Boca, porque detras de los clubes hay historia, hay amor a los colores. Además quiero que sigan los equipos que hacen esfuerzos como Gigantes del Sur y Puerto San Martin, y que no sucedan mas cosas como lo que pasó con Pilar Vóley.

Foto: Sergio Peralta

Comentarios

Comentarios