FMV – Copa “Chulo” Olmo: UNLaM venció a UAI Urquiza y se consagró campeón

La Universidad de La Matanza se consagró campeón al vencer 3-0 (25-20, 25-22 y 27-25) a la Universidad Abierta Interamericana de Urquiza de local en La Matanza. Un encuentro lleno de emociones que tuvo como principal figura y máximo anotador al opuesto local Tell.

Un primer set muy parejo, con un primer parcial 7-8. Ambos equipos mostraron paridad a la hora de bloquear, los más destacados en este rubro para el visitante fueron Ocampo y Argüelles, por el lado de UNLAM dominó Tell. En la ofensiva, el local mantuvo la ventaja en los parciales gracias al opuesto Tell. La diferencia que hubo para que UNLAM cerrara el primer set 25-20 estuvo en que equipo cometiera menos errores a la hora de atacar, el local sumó 8 por esta vía y la UAI solamente 3.

En el segundo set las diferencias entre los equipos fueron notorias. UNLAM arrancó con un primer parcial 8-3. UAI pudo acortar distancias, mejorando su recepción sin cometer errores en todo el set, para lograr un segundo parcial más equilibrado 16-13. Tell nuevamente se hizo presente en los momentos cruciales del set, con un gran bloqueo después de un punto larguísimo muy disputado para poner el parcial 23-20. UNLAM se llevó el set 25-22, atacando mejor y disminuyendo puntos cedidos al rival por errores propios.

En el tercer capítulo se volvió a ver la paridad del comienzo del partido, con un primer parcial 8-7. UNLAM levantaría su nivel en recepción, cometiendo pocos errores a diferencia de su rival que disminuyó el porcentaje de efectividad en dicho rubro.  Los errores en ataque de ambos equipos marcarían este set, con 5 para el local y 2 para el visitante. A pesar de este aspecto negativo para UNLAM, mostró la mejor producción en ataque del partido, en manos de la figura del partido Tell con 15 puntos, seguido de cerca por Costa con 14, que lo llevó a la victoria y por ende a al Bicampeonato.

Síntesis:

UNLAM (3): Sorgue, Costa (14), Manzoni (4), Tell (15), Lopez (2), Paz (7), Ippolito (L). DT: Rodolfo Barreiro. Ingresaron: Mazza.

UAI Urquiza (0):Mohr, Russo (3), Argüelles (12), Layus (3), Ocampo (9), Patti (11), Massimino (L). DT: Adrían Gonzalez. Ingresaron: Deppiaggi, Aguilera, Bargach (L), Postemsky (2).

Prensa FMV

HIGHLIGHTS

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR