#FuerzaEcuador ¡Ayudemos! La familia de Erika Mercado fue afectada por el terremoto

NOTA ORIGINAL – DIARIO MUY (24/4/2016)

Erika Mercado es una joven ecuatoriana y jugadora profesional de voley que a los 17 años abandonó su hogar y su familia para perseguir sus sueños y darle un futuro mejor a su mamá, quien debido a una avanzada diabetes padece numerosos problemas de salud y hasta perdió la vista. Fue así como esta deportista de 24 años llegó a la Argentina en 2008 y comenzó a forjar un nuevo futuro.

Sin embargo, todas sus ilusiones se vinieron abajo el pasado 16 de abril cuando un terremoto con una magnitud de 7,8 grados en la escala abierta de Richter azotó su país y derribó la humilde casa de su madre. Hoy, Erika, quien desde el año pasado se destaca como una de las figuras del equipo de voley femenino de San Lorenzo de Almagro, le agradece a Dios que su familia siga con vida y que Marcelo Tinelli se haya cruzado en su camino. Es que, el conductor de Showmatch y dirigente deportivo encabeza una campaña para que la mamá de Erika vuelva a tener su casa.

“En el club organizaron una rifa para ayudarme y ayer en el partido entre San Lorenzo y Huracán (que terminó 1 a 0 a favor del Ciclón) comenzamos con la venta. Ayudó gente de todos lados y estoy muy agradecida pero lo que más me sorprendió fue el gesto de Marcelo que me vino a saludar, y además de comprar decenas de bonos y garantizarme que iba a dar a conocer la causa, se preocupó por mi familia. Lo primero que hizo fue preguntarme cómo estaban ellos y eso me conmovió”, le confesó Erika a MUY.

Esta voleibolista oriunda de Esmeraldas, una de las provincias más afectadas por el terremoto, también explicó el difícil momento que está pasando su familia en Ecuador.”Mi hermana mayor vive en Guayaquil y, al igual que yo, trabaja para enviarle dinero a mi hermana menor que cuida a mi mamá enferma. El día de la tragedia ellas se salvaron de milagro pero lo perdieron todo y ahora están viviendo en casa de una tía”, detalló Mercado, quien por el momento no piensa viajar a su país porque no tiene lugar en donde quedarse.

“El tema de viajar siempre se me complica porque tengo muy poco tiempo por los torneos pero ahora tampoco puedo hacerlo porque al no tener casa yo sería un estorbo allá para mi mamá y mi tía”, agregó Erika, quien en Argentina comparte un departamento en Capital Federal junto a dos compañeras del club. “Ellas son mi familia, las que me contienen, al igual que mi entrenador y la gente de San Lorenzo”, cerró la joven.

Aquellos que estén interesados en ayudar a Erika y a su familia pueden comprar el bono contribución por un valor de 30 pesos en el Nuevo Gasómetro o en las sedes del club. Y tienen tiempo de hacerlo hasta el 2 de mayo próximo. Es que, en esa fecha se sortearán los premios con los números de la Lotería Nacional nocturna. Entre otros objetos del Ciclón se rifarán la pelota del clásico de ayer firmada por todos los jugadores y camisetas oficiales de fútbol, básket y voley. “Por un error de la imprenta todas las rifas dicen Maldonado en vez de Mercado”, aclaró por su parte la voleibolista.

Comentarios

Comentarios