Mercado de Pases: ¿Sorpresa? Modena tendrá armador argentino

Por Santiago Gabari – Como es habitual los motores se encienden mucho antes de terminar la temporada en curso. Incluso los equipos que alcanzan la Final, como en Argentina UPCN Vóley y Personal Bolívar, salen al mercado con mucha anticipación. Es el caso de Modena, que irá por el título en la SuperLega italiana y en la próxima liga tendrá armador argentino, tal como anticipamos hace casi un mes.

¿Firmado? No. ¿Cerrado? Casi un hecho. ¿Sorpresa? En absoluto. Hace 10 años que juega en el extranjero. Después de jugar en Náutico Hacoaj y Bolívar, pasó por Elche y Soria, en España, antes de pegar el salto a su nueva casa: Italia.

Santiago Orduna es el elegido por DHL Modena para comandar los hilos del equipo en la temporada 2016/17. Un equipo que sufrirá renovación de jugadores y de cuerpo técnico. Allí, también tiene muchas chances un DT argentino, pero será tema para otro capítulo.

Su paso por Catania, Citta di Castello (x2), Reggio Emilia (x2) y Padova forjaron su presente. Sobre todo este último, con el cual consiguió el Scudetto y la Copa de A2 en 2014, año en que logró el ascenso a la máxima categoría. Algunos tenían dudas, pero tras jugar 4 temporadas como armador titular extranjero, logró la nacionalidad italiana y, ahora, lo quiere uno de los equipos más poderosos del mundo.

Modena, que no contará con Bruninho (ver nota…), tiene abrochado a Santiago Orduno (33), orgullo argentino. Prepara un equipo que buscará continuar con la actual temporada y con la revancha en Europa.

Continuará…

Santiago Orduna - Padova vs Modena

Orduna Santiago Orduna - Guillermo Orduna

Comentarios

Comentarios