¡UPCN organizará el Mundial de Clubes 2016 en San Juan!

Por primera vez en la historia, el Campeonato Mundial de Clubes se jugará en Argentina. El encargado de organizarlo será el hexacampeón del vóley argentino, UPCN San Juan Vóley, según lo confirmó su presidente José “Pepe” Villa”. De esta manera, el conjunto sanjuanino podrá defender la medalla de bronce obtenida en Betim 2015, ya que por ser el club organizador tendrá derecho a participar del torneo.

Para la edición 2016 ya están clasificados el Zenit Kazan ruso (campeón de la CEV Champions League) y el Sada Cruzeiro de Brasil, dirigido por el argentino Marcelo Méndez y defensor del título. Con este panorama, será una oportunidad única para ver en acción a figuras de la talla de Wilfredo León, Maxim Mikhailov, Yoandy Leal, Robertlandy Simón o William.

Detalles como la fecha (probablemente en octubre) todavía restan definirse, pero Villa, según informó Fernando Czyz (La Nación) mediante su Twitter, aseguró que “está casi todo cerrado” para que la gran cita internacional se desarrolle en el estadio Aldo Cantoni de San Juan. De esta manera, Argentina vibrará durante una semana con el mejor vóley del planeta.

Comentarios

Comentarios