Filardi y Velasco explicaron los motivos de la salida del capitán

La noticia sacudió el mundo del vóley en la mañana del viernes. Javier Filardi, capitán de la Selección argentina Mayor, decidió en conjunto con el entrenador Julio Velasco que no formará parte del plantel que encarará en este 2016 la FIVB World League y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La determinación se tomó en Rosario, donde el punta de UPCN realiza un tratamiento para curar las molestias en su rodilla.

“Viajé a Rosario, donde Javier se trata a rodilla, y le expresé que era el momento correcto para darle espacio a otros jugadores”, contó Velasco en declaraciones que reprodujó el Twitter de la Federación del Vóleibol Argentino (@Voley_FeVA). Además, el ex-técnico de Irán no ocultó su reconocimiento hacia Filardi. “Le agradecí su dedicación y profesionalismo en estos dos años con el equipo. Fue un momento muy emotivo”, aseguró.

Por su parte, el cordobés de 36 años no anduvo con vueltas a la hora de hablar de su presente. “Físicamente no estoy bien y este año me iba a costar mucho. Le agradecí a todos la oportunidad de estos años de volver” explicó y, emocionado por concluir la etapa con la camiseta celeste y blanca, Filardi se mostró orgulloso por su carrera. “Cumplí el sueño de colgarme una medalla con Argentina (ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015). Fueron años muy buenos. Fue muy emotivo. Ahora, a apoyarse en la familia”, concluyó.

Comentarios

Comentarios