Facundo Conte se va de Belchatow, ¿y ya tiene destino?

Por Santiago Gabari.- Tras finalizar la temporada, Facundo Conte dejó de ser jugador del PGE Skra Belchatow polaco. El punta de la Selección Argentina concluyó una etapa que había comenzado en 2013 y en la cual cosechó tres títulos: una PlusLiga, una Copa de Polonia y una Supercopa. Ahora su futuro sería en China.

Konrad Piechocki, presidente del PGE Skra Belchatow, le aclaró a la prensa local que “después del final de la temporada, Facundo pidió la terminación del contrato”. y agregó: “Sabemos que tiene ofertas fuera de Polonia y que será capaz de ganar mejor. Era uno de nuestros líderes, pero no podíamos frenarlo y llegamos a un acuerdo”.

Como es habitual en figuras del primer nivel internacional, las ofertas llueven de todas partes. Mientras las negociaciones con un club chino podrían concluir de buena forma en las próximas horas, desde Japón y la SuperLega de Italia también hay interesados, entre ellos el Perugia de Luciano De Cecco.

Facu Conte, originalmente punta/receptor, jugó parte de la temporada de Belchatow y en la Selección que ahora dirige Julio Velasco, en el rol de opuesto. Esta característica, para una liga donde los extranjeros suelen atacar encima de las 50 pelotas por partido, sería una de las claves por las cuales Asia citó sus ojos sobre él.

Comentarios

Comentarios