Copa Metropolitana: Estudiantes venció a Vélez y se coronó campeón

Por la final de la Copa Metropolitana de la División de Honor Femenina, Estudiantes de La Plata se consagró campeón, por primera vez en ésta categoría, al vencer por 3-2 (25-14, 22-25, 23-25, 25-18 y 15-10) a Vélez en Liniers. La gran figura de la noche fue Aylín Pereyra que se despachó con 22 puntos, siendo la máxima anotadora del partido.

El primer set comenzó parejo, hasta que Estudiantes pudo lograr ventaja en el marcador gracias a los buenos saques de L. López y L. Bergé que incomodaron la defensa local. En la ofensiva visitante fueron importantes las actuaciones de A. Pereyra y M. Serantes sumando desde contras y con bloqueos fundamentales para llevarse el primer set 25-14.

El segundo set arrancó favorable a Vélez, con varias distracciones en el conjunto visitante que dejaron un parcial de 11-5. La ofensiva del local mostró su mejor juego en las manos de A. Gonzalez y N. San Martin que lograron mantener a su equipo con la ventaja durante casi todo el set. Estudiantes se recuperó, acortó la distancia y pasó al frente en el marcador 21-22 gracias a su figura, A. Pereyra. Pero errores en sus saques permitieron que Vélez tome la ventaja y pueda cerrar el set a su favor 25-22 con un gran punto de L. Romero.

Con el partido empatado (1-1), el tercer set mostró nuevamente paridad en el juego. Estudiantes pegó primero y mejor, con un buen punto de C. Cortes Cardulli puso un parcial de 10-12. Algunos errores en ataque del Pincha y la buena participación en bloqueo y ataque de S. Garcia en el local le dieron la ventaja a Vélez para lograr parciales favorables hasta el final del set, el cual lo cerraron 25-23 después de varios errores en ataque por ambos equipos.

Las paridades continuaron en el cuarto set, nuevamente la figura de M. Serantes con sus imponentes bloqueos hicieron la diferencia para el visitante. La aparición muy destacada de L. López en ofensiva para Estudiantes le permitió quebrar la paridad y mantener la tendencia favorable al visitante hasta el final del set, que terminó 25-18, definió el 2-2 global y llevó el partido a tie-break.

Ya en el definitivo quinto set, la paridad en el juego duró hasta el parcial 2-4, desde este punto que fue un error del conjunto local en ataque, un buen saque de A. Valle para Estudiantes y  los importantes bloqueos de la capitana M. Serantes lograron estirar la ventaja en 5 (2-7). Nuevamente la ofensiva visitante en manos de la figura A. Pereyra y L. Bergé, que se destacó durante todo el partido, permitió que Estudiantes cerrara el set 10-15 con un puntazo de Pereyra (22 tantos máxima anotadora) y se consagraran por 3-2 campeonas de la Copa Metropolitana.

Síntesis:

Vélez (2): Natalia San Martín (15) (C), D. Purciariello, S. Rodríguez (11), A. González (17), S. García (9), L. Romero (15), M. Esperon (1) (L). Ingresaron: J. Alexandre, C. Martinelli (1), G. Martinelli, R. Sánchez Isola. DT: Guillermo Nazábal.

Estudiantes de La Plata (3): M. Serantes (14) (C), R. Galliano (1), C. Cortés Cardulli (12), L. López (10), A. Pereyra (22), L. Bergé (17), M. Calvo (L). Ingresaron: A. Graff, L. Cosulich, A. Valle (3), M. Delucchi, J. Aufranc. DT: Marita Paredes.

Prensa FMV

Comentarios

Comentarios