Javier Weber (DT, Personal Bolívar): “Todavía no hicimos ninguna contratación”

Pasado y futuro. Análisis de lo sucedido y proyección de lo que se viene. Renovación y nombres propios para ir dándole  forma al nuevo Personal Bolívar. Todo eso da vuelta en la cabeza de Javier Weber. El entrenador de las águilas extendió su contrato hasta el 2018 y habló de todo de cara a la próxima temporada.

-¿Qué significa para vos haber renovado una vez más tu vínculo con Personal Bolívar, esta vez hasta el 2018?
-Me pone muy contento de haber renovado por dos temporadas con el club. Siento que estoy en mi casa. El objetivo sigue siendo el mismo, volver a poner a Bolívar en lo más alto, conseguir ese campeonato que se nos viene negando. Los dos años anteriores estuvimos cerca pero no nos alcanzó. Estoy entero, con mucha energía para continuar el camino que iniciamos, corregir lo que tengamos que corregir y mejorar para quebrar la hegemonía de UPCN San Juan Vóley.

-¿Qué consideras que faltó para ser campeón?
-Las dos finales, tanto la 2014/15 como la última temporada, fueron muy parecidas. Los dos equipos haciéndose muy fuertes como locales, dominando sus partidos en casa y eso llevó a que el título se definiera por detalles. En los momentos importantes ellos tuvieron más oficio, más determinación que nosotros para torcer la historia a su favor y consiguió merecidamente el campeonato. A partir de eso tenemos que hacer una autocrítica, modificar lo que tengamos que modificar y empezar a construir lo que queremos para el futuro. Fue una liga en donde UPCN nos superó en la temporada regular y en los playoffs pudimos equilibrar el juego.
-¿Sentís que el equipo tuvo tu sello, que fue bien agresivo cómo te gusta a vos?
-En el final del campeonato si. Encontramos lo que queríamos en los últimos seis partidos de fase regular, en el Sudamericano y en los Playoffs. Recién ahí tuvimos un rendimiento alto, un funcionamiento que me hubiese gustado tener en la primera parte de la liga. Pero no se pudo. Me queda la tranquilidad que se entregó todo, que el grupo dio lo máximo que podía dar y que quedamos vacio. En algunos pasajes el rival nos superó (por UPCN San Juan Vóley) y en otros momentos no supimos encontrarle la vuelta para quebrar al rival.
-Desde que el equipo se radicó en la ciudad se estableció una relación muy fuerte con la gente. ¿Cómo evalúas ese aspecto?
-El hincha nos demuestra día a dia su apoyo. Decirle gracias, es muy bueno lo que recibimos de ellos. Este año se incrementó la capacidad del estadio y la gente lo llenó en varias oportunidades, hemos tenido un muy buen marco de público y eso es muy bueno para todos. Se ha creado una identidad muy linda con nuestro público y hay que seguir alimentándolo. Hay que ser protagonista desde el primer día y mostrarle a todos los bolivarenses que somos parte de la misma comunidad, de una ciudad que representamos y defendemos en cada pelota.
-Estuviste reunido con Marcelo Tinelli evaluando la temporada que se fue y proyectando lo que viene. ¿Cómo lo notaste?
-Como siempre, muy metido en el proyecto. Marcelo siempre está pendiente de todo, buscando soluciones, queriendo mejorar, disfrutando los momentos lindos, está muy por dentro de lo que es el mundo Bolívar, no ha acompañado y lo seguirá haciendo a full la próxima temporada tratando de conseguir el objetivo final que tenemos todos que es volver a ser campeones.
Ya se empezó a trabajar en al armado de Personal Bolívar modelo 2016/17. ¿Qué se puede saber del futuro equipo?
-Todavía no hemos realizado ninguna contratación. Estamos hablando, analizando todos los nombres, los que estaban, los que van a estar, buscando potenciar y mejorar al equipo desde el punto de vista anímico, temperamental, técnico y táctico. Queremos un equipo fuerte y sólido desde el primer al último día, esa es la meta. Todavía es muy temprano para dar nombres, hace quince días que terminamos la liga y queremos evaluar cada situación, como también buscar información y las mejores opciones.
-¿Qué pretendes del próximo equipo que quizá no tuvo el de la temporada anterior?
-Mayor agresividad, no es que no hayamos tenido, pero voy a buscar más agresividad en todos los aspectos. Y ojalá podamos tener un sentido de pertenencia mayor, desde allí se construyen los equipos ganadores, es fundamental. Son dos puntos que hay que mejorar. Vamos en búsqueda de armar una gran equipo, como en las temporadas anteriores, que sea protagonista para el objetivo que tenemos de conseguir el campeonato.
Prensa Personal Bolívar

Comentarios

Comentarios