UPCN Vóley aseguró la continuidad de una de sus figuras

Apenas obtenido el Hexacampeonato, Fabián Armoa aseguró que “ahora el presi va a querer el séptimo”. Y así parece ser, por lo que UPCN Vóley trabaja en mantener la mayor parte de la estructura que lo llevó a un nuevo título. Mientras busca nuevo armador, comenzó a renovar con algunos vínculos.

Hay dos cuestiones inobjetables en este camino triunfal de UPCN San Juan Vóley: el trabajo y la continuidad. El proyecto, que durante los primeros años no consiguió resultados deportivos de valía, siempre mantuvo una fuerte estructura de grupo.

De allí que Armoa y Pepe Villa, mandamás del Gremio, buscan continuar por esa senda. El primero en renovar su vínculo, horas antes de la última Final de la Liga Argentina, fue Martín Ramos, que después de algunas temporadas como suplente se ganó su lugar en el sexteto titular y hasta da pelea en la Selección que comanda Julio Velasco.

Si bien parece difícil pero no imposible, las prioridades no solo pasan por conseguir un armador de jerarquía internacional sino también por convencer a Nikolay Uchikov y Petar Krsmanovic. Ambos están cómodos en San Juan, pero el primero fue padre en el cierre de la temporada y el segundo tendría un sinfín de ofertas tras su enorme rendimiento.

Pese a que aún no hubo comunicados oficiales, Gustavo Molina, Matías Salvo, Sebastián Brajkovic, Nicolás Lazo y Pablo Guzmán seguirían siendo parte del equipo (esa es la intención) al igual que Javier Filardi, otro de los referentes del multicampeón.

Comentarios

Comentarios