Velasco observa a los posibles opuestos, ¿y Kukartsev?

Julio Velasco inició su segunda semana de trabajo del 2016 (estuvo ausente por problemas personales) con la Selección argentina, que deberá afrontar la FIVB World League y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los próximos meses, y aseguró que está buscando variantes para ocupar el lugar de opuesto, en el que probará a Facundo Conte como opción principal pero evalúa y entrena con otros nombres. ¿Y Pablo Kukartsev? Por el momento, no figura en los planes y es extraño que no se pruebe con un conocedor del puesto.

“Estamos entrenando a Bruno Lima, que irá a jugar la Copa Panamericana, como así también a Nicolás Lazo después de haberlo visto jugar muy bien dos finales del campeonato. También analizamos un poco más de cerca a Jan Martínez ya que a los Juegos de Río se puede ir sólo con 12 jugadores y por lo tanto uno de los 4 puntas debe poder reemplazar al líbero, pero tratándose de un jugador tan joven no queremos apresurarnos. Los demás jugadores ya han formado parte de la Selección en estos dos años”, aseguró el entrenador, en diálogo con FeVA.

Por otra parte, Velasco avisó que esta vez no trabajará con dos planteles. “Este año no tendremos equipo A y B como en los dos años anteriores, o mejor dicho, el equipo B está conformado en su mayoría por jugadores de la Sub 23 más algunos jugadores de la lista para la Liga Mundial que no viajarán, pero que deben mantenerse en actividad ante la posibilidad de ser convocados para los Juegos Olímpicos”, contó.

En el Grupo 1 de la FIVB World League, Argentina no tendrá la chance de presentarse como local ya que visitará Río de Janeiro, Lodz y Tehrán entre el 16 de junio y el 3 de julio, pero podrá medirse con las potencias de cara a los Juegos Olímpicos porque se cruzará con Brasil, Polonia, Irán, Estados Unidos, Italia y Serbia. Una buena oportunidad para llegar afilado a la cita olímpica, del 5 al 21 de agosto.

Por último, con respecto a la Liga A1, el ex-entrenador de Italia e Irán se mostró conforme con el presente. “Creo que en Argentina se juega un muy buen vóley. La calidad técnica individual de los jugadores es muy buena, así como la organización de los equipos. Está claro que la fuerza física y la potencia son menores que en otras ligas internacionales, pero eso depende mucho de las características de nuestros deportistas y no sucede sólo en el vóley”, comentó.

Comentarios

Comentarios