fbpx

Llegó el OK de arriba y Julio Velasco podría quedarse hasta Tokio 2020

La Federación del Voleibol Argentino ya se encuentra trabajando en el ciclo olímpico camino a Tokio 2020. Para ello, luego del análisis en las últimas reuniones de Consejo Directivo, y con apoyo unánime de la dirigencia argentina, junto a la Secretaría de Deportes de la Nación y el ENARD la FeVA mantiene una firme posición para la continuidad de Julio Velasco como entrenador de la Selección Argentina masculina.

Este jueves, en el CeNARD, el Presidente de la FeVA Juan Antonio Gutiérrez charló con el entrenador que ya lleva dos semanas de trabajo en la temporada que está por iniciar, la tercera desde que se hizo cargo del equipo nacional: “Estamos muy ilusionados con la continuidad de Julio, y por supuesto contamos con el apoyo de toda la dirigencia argentina. Se trata de un ciclo muy positivo, con decisiones importantes siempre pensadas en conseguir lo mejor para el vóley argentino. Además, los resultados acompañaron este desarrollo y eso nos ayuda mucho a crecer.
Tenemos que seguir por este camino y ya iniciamos junto a la Secretaría de Deportes y al ENARD la búsqueda de las condiciones necesarias para seguir mejorando”, aseguró Gutiérrez luego de la reunión.

Velasco se encontró además con el Secretario General FeVA Gabriel Salvia, el Prosecretario Fabián Ramón y el Presidente de la Federación Santafecina de Vóley Fabián Bochatay.

“La realidad es que, desde que nos contactamos con Julio dos años atrás, la intención fue tener un ciclo de trabajo hasta Tokio. Los resultados nos confirmaron además que el trabajo es el correcto. La dirigencia tiene muchas expectativas en estos Juegos Olímpicos de Río, la selección nos dio una gran imagen. La entrega y el compromiso de los jugadores, sus actitudes, nos ayudan a pensar en una mística de equipo. Las palabras de Javier Filardi después de la decisión de su salida de la Selección son un ejemplo claro de una mentalidad, la del equipo por sobre todas las cosas. Entonces queremos seguir este camino”, agregó Gutiérrez.

También Julio Velasco se refirió a las posibilidades de su continuidad. “Estoy conforme con las condiciones de trabajo que he tenido y por supuesto que hay que mejorar. Si las condiciones siguen así se puede trabajar bien en Argentina. La FeVA siempre me ha apoyado y me sigue apoyando, y quiero mantener la estructura con la que he trabajado. El ENARD y la Secretaría de Deportes son muy importantes en todo esto. El CeNARD es nuestro lugar de trabajo y queremos seguir mejorando siempre. Claro que los resultados son parte de la lógica para todo entrenador, pero esa parte pertenece a la federación, no me siento inmune a ese concepto”, aseguró el entrenador que ya inició el trabajo rumbo a la Liga Mundial y a los Juegos Olímpicos, las dos competencias más importantes de esta temporada 2016.

Comentarios

Comentarios