Italia: Piacenza se refuerza con dos cubanos de mucha jerarquía

Después de la finalización de la temporada que tuvo a DHL Modena como campeón, el mercado de pases de la SuperLega de Italia comenzó a moverse con fuerza y el primer golpe lo dio LPR Piacenza, que salió en busca de jugadores de peso que le permitan volver a los primeros planos luego de la final perdida en 2014 (con Luciano De Cecco y Robetlandy Simón como figuras) y anunció el retorno del cubano Leonel Marshall junto a la incorporación de su compatriota Fernando Hernández Ramos.

Tras varios años en ligas de menor relevancia pero de gran poderío económico como Turquía y China, el potente punta de 36 años vuelve a uno de los mejores torneos del planeta. Dueño de un salto vertical impresionante, que acompañado por sus 2,01 metros le permite alcanzar los 360 centímetros en ataque, regresa para vestir la camiseta que ya se puso en dos períodos: 2003-2007 y 2008-2010. Fenerbahce Istambul y Arkas Spor Izmir fueron los destinos que eligió en Turquía, mientras que en su último paso por China jugó en Beijing BAIC Motors.

Por su parte, Hernández Ramos (1,96 m) llega tras una excelente temporada en Exprivia Molfetta a Piacenza, que necesita reforzarse para volver a soñar con pelear la SuperLega (quedó último en la fase regular y luego obtuvo el 5° puesto) y afrontar la CEV Challenge Cup europea. Además, Aimone Alletti (2,07 m) será uno de los centrales, que ya conoce la institución por sus pasos en 2005/06 y 2014/2015.