Tatiana Rizzo y Mimi Sosa palpitan el gran año que tendrán Las Panteras (VIDEO)

Por Federico Rozenbaum, Diario Olé – En Brasil acostumbran a ponerles sobrenombres a sus deportistas. Pelé, Didí, Kaká y la lista sigue. Ellas no necesitaron ser bautizadas. Mimi y Tato, así se llaman desde siempre, juegan al voley en el país del carnaval. Además, en sus ratos más importantes, comparten otra cosa: la camiseta de la Selección. Mimi es Emilce Sosa. Tato es Tatiana Rizzo. Son dos de las Panteras que consiguieron el sueño de llegar por primera vez a los Juegos Olímpicos. Sí, justo en Brasil, tierra que ya conocen. “Estamos muy ansiosa de que llegue el día”, dicen a dúo al final de un entrenamiento.

 

Este año es el de las Panteras. No porque lo diga el horoscopo chino, sino porque las dirigidas por Orduna vivirán un reto inédito. Lo sabe Rizzo, la líbero. Lo siente Sosa, la central: “Y lo lindo es que es en Brasil, ja”.

Sosa (29 años, salteña, garra y simpatía) jugó la última temporada en Río do Sul y ahora pasó al Pinheiros. “Tengo a una amiga en la selección de Brasil y están a full con los juegos”, cuenta. Rizzo (29 años, defensora de pelotas perdidas, talento puro para recibir) arrancó en la Superliga con la camiseta de Río do Sul en el 2015 y ahí fue testigo del poderío brasileño: “La selección de Brasil es una potencia, y ahora más que nunca va en busca del oro”. De todos modos, más allá del respeto ajeno, Mimi y Tato confían en lo que harán las Panteras.

“Argentina está preparada para enfrentar a cualquiera. En los últimos años sumamos mucha experiencia en Copas del Mundo, Gran Prix, Mundiales. Vamos a hacer un buen papel”, promete Sosa. “El primer objetivo es pasar a la segunda ronda -avisa Rizzo-. Cada partido va a tener su dificultad. Pero buscamos nuestro mejor rendimiento. No vamos a pasear. Queremos cumplir con el sueño”.

Comentarios

Comentarios