Gallego se va a Alianza y Bolívar pierde otro jugador más

El juvenil Joaquín Gallego se convirtió en el nuevo refuerzo de Alianza Jesús María para la Liga Argentina 2016/17. El central de 19 años, con sus 2,04 metros, vestirá la camiseta de los “Potros” luego de tres años en Bolívar, de donde surgió de las categorías inferiores. En el conjunto cordobés será dirigido por Julián Álvarez, quien lo tuvo en las Selecciones argentinas de base. Mientras tanto, el “Celeste” acumula otra baja tras las salidas de los extranjeros Raphael de Oliveira, Michael Sánchez Bozhuleva y Tiago Barth (Nota).

Convocado a la Selección Mayor y en la lista para la FIVB World League, el de General Villegas demostró en sus oportunidades que tiene un potencial enorme y en Alianza tendrá más tiempo en la cancha, ya que en Bolívar siempre estuvo por detrás de dos centrales de mayor experiencia. Después de incorporar a Germán Galdón (Nota), el nuevo proyecto de Álvarez (Ver en detalle) va tomando forma y cumple con la promesa de mezclar juventud con experiencia para conformar un equipo sólido.

Por otra parte, es casi un hecho la partida de otro jugador de Bolívar: el apuntado es Nicolás Bruno, que en principio tenía intenciones de continuar bajo las órdenes de Javier Weber (renovó hasta 2018 – Nota) pero parece que tomará otro rumbo al igual que los extranjeros. Para atenuar un poco el éxodo, al conjunto bonaerense llegó el potente australiano Thomas Edgar (Nota), pero queda claro que habrá más incorporaciones con el objetivo de pelear por el título que se le niega hace seis años.

Comentarios

Comentarios