Bolívar contrató un punta brasileño y repatrió desde Europa a un central de Selección

Por Juan Manuel Collazo.- Buenas noticias para Javier Weber. Tras la llegada del australiano Thomas Edgar (Nota), el modelo 2016/2017 de Personal Bolívar tiene dos nuevos nombres confirmados con peso propio para soñar con arrebatarle el campeonato a UPCN, ese que se le niega hace seis temporadas. Uno es Maximiliano Gauna, el central ex-Sarmiento que llega tras jugar dos Bundesligas alemanas con VfB Friedrichshafen. El otro es el punta brasileño Silmar de Almeida, más conocido como Piá, que proviene del Volei Brasil Kirin.

Gauna, que en su carrera pasó por Boca, Sarmiento y Friedrichshafen, mide 1,99 metros y estuvo en las últimas convocatorias de la Selección argentina, pero para este ciclo no será tenido en cuenta por Julio Velasco. Su llegada, para cubrir el hueco que dejó el brasileño Tiago Barth, le añadirá versatilidad y buena altura en bloqueo al centro de la red del conjunto bolivarense.

Por otra parte, Piá llega tras jugar un par de partidos en el SC Police de Qatar, pero en la última SuperLiga fue subcampeón junto a Demián González en Kirin. Con 30 años, puede aportar experiencia y tiene una envidiable potencia ofensiva gracias a sus 2,02 metros. A lo largo de su carrera pasó por Panthers de Japón, Zalau de Rumania y Piacenza de Italia, además de Montes Claros, Volei Futuro, Sada Cruzeiro, Banesco y Minas.

ASÍ JUEGA PIÁ, EL NUEVO REFUERZO DE BOLÍVAR

GAUNA EN ACCIÓN CON FRIEDRICHSHAFEN

Comentarios

Comentarios