Cuba se prepara para Río 2016 y superó con comodidad a Venezuela

Por segunda ocasión consecutiva, el elenco de voleibol masculino que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos derrotó a Venezuela, en la serie amistosa que juegan ambos equipos en La Habana.

Con marcadores de 25-21, 25-15, 17-25 y 25-16 la joven selección cubana ganó este miércoles el segundo encuentro entre ambas escuadras, luego de haber hecho lo mismo el martes, pero en solo 3 sets, por 25-18, 25-18 y 25-17.

Aparte del único set ganado por Venezuela, la selección sudamericana no ha podido pasar de 18 puntos en ningún otro parcial, lo que da idea de la calidad que está enseñando el equipo cubano, y que ha mantenido desde el pasado Preolímpico de Edmonton, donde consiguió el boleto a los juegos de verano por primera vez en 16 años.

El accionar de los antillanos le arrancó elogios al DT de Venezuela, el italiano Nacci Vincenzo, quien reconoció el renacimiento que está viviendo el voleibol cubano, sobre todo por las potencialidades y la fortaleza física de los jugadores.

Será este el mismo equipo que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde será el de menos edad entre todos los participantes, pues el voleibol cubano se encuentra en una etapa de renacimiento luego de más de una década de decadencia, que lo llevó a faltar a estas citas desde Sidney 2000.

Estos partidos amistosos contra Venezuela son el preámbulo de uno de los acontecimientos más importantes del año, el reinicio de los topes entre Cuba y Estados Unidos, que desaparecieron durante más de veinte años, y que estarán reiniciándose en La Habana el 4 y el 6 de julio, con techo en la Ciudad Deportiva, a las 8:30 pm.

Fuente: CiberCuba

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR