Daniel Castellani se lleva tres argentinos de renombre al Noliko Maaseik

Por Santiago Gabari – La temporada 2015/16 fue muy rara para Daniel Castellani. Pasó de la ilusión de campeón con Sir Safety Perugia en Italia a una rescisión insólita y, luego, se hizo cargo de un Noliko Maaseik que era un hierro caliente en la Ethias Volley League de Bélgica. Pero el subcampeonato le dio confianza al equipo y el DT argentino ya arma el equipo de la próxima Liga: al caer tres jugadores albiceleste…

Restan detalles. Precontratos firmados y acuerdos que precisan solo la rúbrica final y el anuncio oficial de manera pública. Ellos tres jugarán, de no suceder improvistos u ofertones de último momento, en Noliko Maaseik: Facundo Santucci, Nicolás Bruno e Iván Castellani.

El caso de Santucci fue el más rápido en concretarse. El líbero, de dos grandes temporadas en Spacers Toulouse de Francia, tenía decidido cambiar el rumbo. Y Castellani, rápido como pocos, no dudó en contar con el ex Boca para su nueva plantilla.

Debido a que el presupuesto es acotado y Knack Roeselare, vigente campeón y principal rival, tiene un budget muy superior, las opciones para que Noliko contrate jugadores reconocidos a nivel mundial se acortan. En tal sentido, Nicolás Bruno emerge como gran refuerzo. El punta deja Personal Bolívar tras dos temporadas y llega a una liga donde su saque, recepción y control de ataque le permitirán sobresalir de la media.

Iván Castellani, que tuvo un gran certamen de A2 la pasada temporada con el ahora campeón y ascendido Deportivo Morón, y con Gigantes el Sur en la última Liga A1, sería la opción para un rol de opuesto en el que se estima tendrá competencia fuerte.

Si bien en Bélgica pueden jugar 2 extranjeros, no hay límites de comunitarios. Por lo que de existir pasaporte europeo no habrá límites ni siquiera para los argentinos. Pero ojo, Juan Finoli y Federico Pereyra seguirían su carrera en otro sitio.

Comentarios

Comentarios