[EXCLUSIVO] Mano a mano con Gallay/Klug: “Sentimos que estamos cada vez más cerca de Río, un poco clasificadas”

Por Santiago Gabari – A la espera del próximo desafío y mientras se disputa el Abierto de Cincinnati, Ana Gallay y Georgina Klug se hacen hueco en medio de su preparación física de gimnasio para dialogar con Voley Plus. La dupla argentina que busca llegar a los Juegos Olímpicos, aseguró que “se siente cada vez más cerca de Río” y confesaron el verdadero apodo que les puso su entrenador, Pablo del Coto.

-¿Qué sensaciones tienen después de este gran Abierto?
Georgina Klug: -Seguimos sumando todo el tiempo y nos acercamos un pasito más a los Juegos. Esa es la conclusión más linda y más importante.
Ana Gallay: -Nos deja la sensación de que pudimos lograr un juego muy regular. Estoy muy contenta por los puntos porque sumamos bien en Rusia y en Turquía, pero también en China y Brasil.

-¿Qué conclusión sacan de esta gira por Rusia y Turquía?
GK: -Estamos muy contentas. Logramos jugar a un nivel que por momentos nos sorprendió a nosotras mismas. Ganamos bien la zona y los dos cruces contra Alemania y Eslovaquia, dos equipos muy parejos. Nos hubiese gustado llegar con más resto físico a la semifinal y al tercer puesto, pero nos queda la sensación de saber que estamos cerca y nos deja muy contentas.

-¿Cómo trabajan la ansiedad en este camino a los Juegos Olímpicos?
GK: -La ansiedad no la vengo sintiendo. Este año venimos en ascenso y sumamos mucho en todos los torneos. Las rusas vienen sumando poco y hasta pudimos dejarlas afuera en un torneo. Si hubiésemos tenido malos resultados, ahí si estaría ansiosa, pero por suerte no me está pasando.
AG: -Yo soy más ansiosa que ella. Cuando estábamos abajo de las rusas, rogaba porque no sumen para alcanzarlas y ahora que están abajo lo mismo.

¿Son conscientes de que tienen casi asegurado un lugar en Río?
GK: -Después de este fin de semana tomamos más conciencia y nos sentimos cada vez más cerca de Río. Quedan dos torneos nada más, por lo que es difícil que los equipos de abajo nos descuenten mucho.
AG: -Somos conscientes de que estamos cerca, pero todavía quedan torneos importantes que reparten muchos puntos y buscaremos sellar la clasificación lo antes posible.

-¿Cómo se definen o caracterizan a sí mismas?
GK: -La mejor definición fue la que encontró la gente, de llamarnos las “Guerreras”. Me sorprendo de la capacidad de lucha que tenemos en momentos de dificultad, de presión, en los que hay que sacar un plus para ayudarnos entre nosotras y salir adelante. Somos unas luchadoras.
AG: -Nos definimos como “Guerreras”, pero nuestro entrenador nos dice las “Obreras”. Somos un equipo muy trabajador y es la manera en la que nos caracterizamos. El año pasado no arrancamos de la mejor manera y terminamos con el oro panamericano. Eso demuestra lo que somos.

-¿Se sienten clasificadas o sienten que están en plena competencia en busca del premio más importante?
GK: -Hasta que no cierre el ranking no voy a estar tranquila, pero la verdad es que nos sentimos muy confiadas en la cancha. Esto nos da la tranquilidad de poder jugar con menos presión. Sabemos que estamos en una buena posición, pero queremos seguir escalando en el ranking y a los torneos vamos a ir con el hambre de siempre para pelear con los mejores del mundo.
AG: -Tenemos que jugar cada partido. Obviamente, cada vez queremos jugar mejor y conseguir más cosas. En este último torneo se nos escapó la medalla por poco. Nos sentimos un poco clasificadas ya, pero quedan estos dos torneos y ojalá el 12 de junio tengamos el pasaje a Río.

Comentarios

Comentarios