Argentina ya está en México para jugar la Copa Panamericana

Con mayoría de jugadores Sub-23 y juveniles, el plantel de la Selección argentina ya viajó al Distrito Federal de México para disputar, a partir de este sábado, la Copa Panamericana. El debut será a las 18 (hora argentina) ante Colombia y la “albiceleste” se cruzará con Honduras el domingo a la misma hora. El cierre del Grupo B será el lunes a las 22 contra el combinado local.

Para meterse directamente en semifinales, Argentina necesita ser uno de los dos mejores primeros, ya que si es el tercer mejor líder o uno de los segundos deberá afrontar los cuartos de final. Por otro lado, la zona A está compuesta por Estados Unidos, Chile y República Dominicana, mientras que la C la conforman Costa Rica, Cuba y Canada. El gran ausente de la cita será Brasil, el último campeón y uno de los grandes candidatos.

La lista de 12 jugadores del conjunto que dirige Camilo Soto tiene una base con mucha experiencia en las categorías de base. Nueve integrantes fueron subcampeones del Mundo juveniles en Tijuana 2015 y otros dos lograron lo mismo pero en el Mundial Menor de Chaco 2015. El número 12 y el único mayor, con 25 años, será Fabián Flores, central de UNTreF Vóley. Otra particularidad es que todos jugaron la Liga A1 2015/16 con sus clubes (Obras, UNTreF, Bolívar, Ciudad, UPCN y Pilar).

LA DELEGACIÓN ARGENTINA

Armadores: Matías Sánchez y Gaspar Bitar.
Opuestos: Bruno Lima y Germán Johansen.
Centrales: Fabián Flores, Joaquín Gallego y Edgar Vieira.
Puntas: Nicolás Lazo, Brian Melgarejo, Jan Martínez y Felipe Benavídez.
Líbero: Santiago Danani.

Entrenador: Camilo Soto
Entrenador asistente: Gonzalo Barreiro
Kinesiólogo: Pedro Seret

FIXTURE – COPA PANAMERICANA 2016 (Horarios de México D.F.)

Screenshot_2
Screenshot_1

Comentarios

Comentarios