Alianza Jesús María/La Calera incorporó a un central de mucha experiencia y se va un histórico

Por Santiago Gabari – Alianza Jesús María La Calera fue el primer equipo en anunciar su primer movimiento de piezas con la llegada de Julián Álvarez a la dirección técnica, en reemplazo de Cristian Ventura, y continúa dando forma a su nuevo plantel.

El proyecto del conjunto cordobés de la mano de Álvarez, durante varios años DT en las inferiores de la Argenitna y ahora mano derecha de Julio Velasco en la Selección Mayor, es proyectarse y perpetuarse en la Liga Argentina (Los detalles del proyecto).

En busca de esa construcción, Voley Plus está en condiciones de confirmar que a la brevedad sería oficial el anuncio de Gustavo Porporatto como nuevo central. El experimentado jugador, procedente de La Unión de Formosa (casi un hecho que no jugará la liga), se suma así a los ya fichados Germán Galdón (Nota), Joaquín Gallego (Nota) y Bruno Vinti (Nota).

Porporatto, de 35 años y 1,99 metros, vio con buenos ojos la chance de jugar en su provincia natal y aceptó el desafío. A lo largo de su carrera, pasó por varios clubes de la Liga Argentina (fue tres veces campeón) como Rojas Scholem, Swiss Medical Monteros, UPCN Vóley San Juan, Lomas Vóley, Olimpo de Bahía Blanca y Belgrano de Córdoba, además de haber formado parte de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Buen refuerzo para Alianza, que tras su retorno quiere afianzarse entre los mejores.

En materia de bajas, es un hecho de que Gustavo Scholtis no seguirá en el equipo. El opuesto de 34 años, que no marcó diferencias la última temporada, cierra así su tercera etapa en Alianza tras sus pasos entre 2000/03 y 2004/06.

Comentarios

Comentarios