¡Las Panteras ya tienen grupo confirmado para los Juegos Olímpicos!

Bariloche - El seleccionado argentino de vóleibol femenino, "Las Panteras", lograron hoy una inédita clasificación olímpica y se quedaron con la plaza de Río de Janeiro 2016, al vencer a Perú por 3 a 0 en el Campeonato Sudamericano Preolímpico, que se disputó desde el miércoles en Bariloche. Chiwi/ema

Después de 52 años, la Selección argentina femenina estará por primera vez en unos Juegos Olímpicos y para la cita, que será en Río de Janeiro a partir del 5 de agosto, ya están los 12 clasificados y por ende los dos grupos. En su página web, la FIVB explica que no habrá sorteo sino que los equipos se acomodarán de acuerdo al “método serpentina”, un sistema usado comúnmente por el ente rector del vóley mundial para este tipo de competencias.

Esta fórmula utiliza el último ranking de la FIVB (data del 6 de octubre de 2015) para ordenar a los 12 equipos clasificados. Brasil, por ser el país anfitrión, es el cabeza de serie del Grupo A, mientras que el resto se divide de dos en dos en cada grupo. 2° y 3° van al Grupo B, 4° y 5° al A, 6° y 7° al B y así sucesivamente hasta completar la nómina.

De esta forma, “Las Panteras” formarán parte del Grupo A junto a Brasil, Rusia, Japón, Corea del Sur y Camerún. Por otro lado, en el B, estarán Estados Unidos, China, Serbia, Italia, Holanda y Puerto Rico, el último en lograr la clasificación. Todavía no hay calendario, es decir fechas y horarios, pero Guillermo Orduna y sus dirigidas ya saben a quiénes deben mirar con atención para hacer un buen papel en su debut olímpico.

LA CAPITANA NIZETICH PUBLICÓ LAS ZONAS EN SU TWITTER 

Comentarios

Comentarios