La Selección presentó plantel, camisetas y amistosos en Jujuy y Salta

Con una gran convocatoria de medios y allegados en el Hotel Intercontinental, la Selección argentina masculina presentó formalmente la temporada 2016, en la que tendrá como principales objetivos la FIVB World League y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, la presencia de los gobernadores Gerardo Morales, de Jujuy, y Juan Manuel Urtubey, de Salta, sirvió para presentar la Copa Personal, con dos amistosos ante Brasil en el norte argentino.

Sin embargo, el dato más fuerte de la ceremonia fue el anuncio del nuevo capitán, que tras la renuncia de Javier Filardi será Luciano De Cecco.  En la conferencia de prensa, la palabra la tuvieron los gobernadores, Julio Velasco, el propio De Cecco y Juan Antoni Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino, mientras que luego tanto los jugadores como el cuerpo técnico atendieron individualmente a la prensa.

El debut para la Selección en su ruta hacia Río 2016 será en el estadio Nestor Kirchner de Palpalá, Jujuy, el jueves 2 de junio a partir de las 21. Dos días más tarde, el escenario sera el estadio Delmi de Salta a las 20. El rival, más que atractivo y fuerte para aprovechar la preparación más allá del espectáculo, será el mismo en ambas oportunidades: Brasil.

Por último, luego de un largo período con la marca brasileña Olympikus, Argentina vestirá la indumentaria de Sonder, de producción nacional. En el marco del evento, la empresa rosarina aprovechó para mostrar los tres conjuntos de juego y los jugadores se presentaron con el resto de las prendas. De esta forma, todo quedó listo para que los dirigidos por Velasco pongan en marcha su camino hacia Río, con la esperanza de escribir páginas doradas en la historia del vóley argentino.

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR