[EXCLUSIVO] Luciano De Cecco confirmó que sigue en el Perugia italiano

Por Juan Manuel Collazo.- El golpe de perder la final de la SuperLega italiana fue duro para Perugia y Luciano De Cecco no quedó ajeno a eso. Sin embargo, despejando todos los rumores que lo vinculaban con un posible retorno a Bolívar, el armador aseguró en diálogo con Voley Plus que seguirá en el conjunto europeo en la próxima temporada, pese a la llegada del serbio Mihajlo Mitić en las últimas horas.

El santafesino de 27 años (cumplirá 28 el próximo 2 de junio) fue claro y no dejó dudas. “Voy a seguir en Perugia”, confirmó, pero a su vez no pudo ocultar su desilusión por la final perdida en la SuperLega ante DHL Modena, aunque reconoció que ahora solamente piensa en la Selección. “Me quedó un sabor amargo, pero el deporte es así. Uno gana y el otro pierde, siempre. Tenemos que tratar de salir adelante y por suerte ahora viene esta etapa con la Selección como para poder poner la cabeza en otra cosa”, aseguró.

Tras la salida de Javier Filardi, el entrenador Julio Velasco le confió la capitanía para la FIVB World League y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Estoy tranquilo. Es un poco raro porque la salida de Javier fue dura, era muy importante para el grupo. Ojalá que mi cinta lleve un poco de él para donde vaya el equipo. Estoy contento por la oportunidad”, afirmó quien ya tuvo la oportunidad de ser el capitán del equipo durante la Copa del Mundo de Japón en 2015, a la que Filardi no viajó.

Argentina tendrá una preparación exigente. Tras los amistosos con Brasil en Salta y Jujuy, presentados en el marco del Media Day en el Hotel Intercontinental, afrontará el Grupo 1 de la World League frente a rivales de primer nivel como Francia, Polonia, Rusia o el propio Brasil. “Vamos a dejar cada gota de sudor para hacer que esto valga la pena. Ojalá que dentro de 80 días, cuando llegue el primer partido, estemos preparados para poder hacer las cosas bien”, concluyó De Cecco quien, como todos, se ilusiona con hacer un buen papel en Río.

Comentarios

Comentarios