Rodrigo Quiroga: “No creo que siga en Obras, quiero volver al exterior”

Por Juan Manuel Collazo.- Su sueño es estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y para eso trabaja día a día en el CeNARD bajo las órdenes de Julio Velasco con la camiseta de la Selección argentina, pero mientras tanto, su futuro a nivel clubes es una incógnita. Rodrigo Quiroga se dio el gusto de vestir la camiseta de su querido Obras de San Juan en la última Liga, pero tiene claro que su deseo es volver al vóley del exterior para retornar a los mejores niveles. Además, afirma que se siente adentro de la lista olímpica y destaca la importancia de la preparación, con la FIVB World League como principal objetivo.

¿Qué significa para vos esta convocatoria teniendo en cuenta que están los Juegos Olímpicos de Río en el horizonte?

-Uno labura todos los días para ponerse la camiseta de la Selección. La preparación para estos Juegos arrancó después de la última pelota en Londres 2012 y en el medio pasaron muchas cosas que fueron duras para mí, pero pude salir adelante y poder estar de nuevo acá es una alegría muy grande. Uno sabe que hay que ganarse un lugar día a día para poder estar en la cancha y tener chances de ir a Río.

¿Qué importancia le dan a este proceso de preparación con los amistosos y la World League?

-Todos estos partidos son muy importantes. En la Liga Mundial vamos a encontrarnos con rivales muy duros, lo que nos va a venir muy bien para estar preparados para el momento de llegar a Río. Ahora tenemos que pensar en estos dos amistosos contra Brasil para llegar afilados a una World League durísima.

Para los Juegos la lista es corta, de 12 jugadores. ¿Te sentís adentro de ese grupo?

-Uno siempre se siente adentro y labura para eso, así que sí. Soy conciente de que el lugar se gana día a día, pero ya me tocó estar en unos Juegos Olímpicos que son algo inexplicable y tener la chance de ir a otros no es poca cosa. Estoy trabajando muy fuerte para poder estar ahí.

El ambiente y el hecho de estar en la Villa Olímpica rodeado de grandes deportistas puede ser una distracción. ¿Qué consejo le darías a algún debutante en los Juegos? 

-Eso depende mucho del grupo. En Londres nos tocó a todos y era todo nuevo. Hoy ya casi todo el equipo tiene unos Juegos Olímpicos adentro y cuando todos están enfocados en el torneo y en el juego es difícil que los que no tuvieron la chance de estar en Londres se distraigan. Este es un equipo muy profesional desde todo punto de vista.

¿Qué va a pasar con tu futuro? ¿Hay chances de que sigas en Obras o querés volver al exterior?

-Por ahora no lo sé. Estoy muy enfocado en la Selección y esperaré a que termine la Liga Mundial para tomar una decisión. No creo que siga en Obras y mi idea es volver al exterior. Todavía no tuve ofertas de ningún lado y evaluaría hasta propuestas de la Liga Argentina. Nunca le he cerrado las puertas a ningún equipo, escucho a todo el mundo. Habrá que esperar para ver que pasa con mi futuro.

Comentarios

Comentarios