Brasil se quedó con el primer amistoso ante Argentina en Jujuy

Por Juan Manuel Collazo.- Brasil demostró todo su poderío ofensivo, castigó duro con el saque, y con un Wallace Souza encendido (19 puntos) se llevó el primer amistoso ante Argentina en Palpalá, Jujuy, ante un gran marco de público que colmó las tribunas. Por 25-22, 25-2o y 25-21, los dirigidos por Bernardo Rezende demostraron ser superiores a los de Julio Velasco, que extrañaron a dos piezas importantes como Facundo Conte y Sebastián Solé. Más allá de la caída, fue una primera puesta en escena aceptable de un equipo que busca crecer para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El arranque del duelo fue parejo y tuvo a ambos en un gran nivel ofensivo. Sin embargo, Brasil sacó ventaja de 14-10 con el brazo pesado de su opuesto Wallace Souza (6 puntos en el set) y aprovechando algunos errores de la “Albiceleste”. Pese a que el local recortó la distancia con un buen pasar de Lima y un ace de De Cecco (18-20), los de Bernardinho fueron contundentes en el cierre y un bloqueo de Lucas sobre Ramos les dio la ventaja inicial por 25-22.

La paridad inicial se repitió en el amanecer del segundo parcial y se extendió hasta el segundo tiempo técnico, al cual llegó arriba Brasil sólo por una unidad. El descanso fue un quiebre en el juego, ya que a partir de allí empezaron a caer bombazos en el campo argentino enviados por las derechas de Wallace y Lucarelli, que la hicieron picar por todos lados y ampliaron la ventaja para su equipo por 2-0 con el 25-20.

Ya en el tercero, los errores no forzados rivales le permitieron a Brasil sacar una buena diferencia que mantuvo hasta el cierre. El ingreso de Poglajen ilusionó por momentos a Argentina, sumado a una merma en el rendimiento de Wallace y Lucarelli, pero la potencia de Brasil volvió a aparecer en la recta final y un primer tiempo de Lucas sentenció el 3-0 por 25-21. El sábado a las 13, los de Velasco buscarán revancha en el Delmi de Salta, que seguramente será una fiesta al igual que Palpalá, sea cual sea el resultado.

FORMACIONES

Argentina: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (9); Rodrigo Quiroga (1), Nicolás Bruno (11); Martín Ramos (4), Facundo Imhoff (5). Líbero: Alexis González.
DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (4), Nicolás Uriarte (1), Cristian Poglajen (2), Jan Martínez (4).

Brasil: Bruninho (1), Wallace (19); Murilo (8), Lucarelli (14); Lucas (7), Maurício (6). Líbero: Serginho.
DT: Bernardinho. Ingresaron: William, Evandro.

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR