FIVB Grand Prix: Las Panteras son anfitrionas en Tucumán para cerrar el primer día de competencia

El Club Floresta de San Miguel de Tucumán se vestirá de fiesta a partir de este viernes para recibir la primera etapa del Grupo 2 del FIVB World Grand Prix. Con la presencia de “Las Panteras”, acompañadas de Bulgaria, Kenia y República Dominicana, la ciudad norteña tendrá tres jornadas de vóley de primer nivel mundial. A partir de las 18.10, las centroamericanas chocarán con las europeas, mientras que a las 21.10 se enfrentarán las dirigidas por Guillermo Orduna con las africanas.

Por sexto año consecutivo, Argentina formará parte de la competencia anual más relevante a nivel mundial, aunque, con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por delante, será tomada como parte de la preparación. Sin la presencia de Yamila Nizetich, ausente por lesión, la Selección afrontará una primera etapa exigente, pero con la certeza de estar a la altura ya que, en amistosos previos, superó a Bulgaria y Kenia.

Los cuatro planteles ya están instalados en la capital tucumana, cuna de la Independencia argentina, y entrenaron en el estadio que será sede de los duelos. Todavía pueden comprarse entradas para alentar a las argentinas en la cancha (Más información), pero los partidos de la “Albiceleste” también contarán con televisación en vivo por DeporTV y streaming, el cual podrá verse en Voley Plus. Ya pasaron las presentaciones oficiales, acciones sociales y amistosos previos, ahora es tiempo de rugir al máximo para las “Panteras” olímpicas.

Además, las otras integrantes del Grupo 2 ya disputaron sus primeros duelos en Polonia. Allí, Puerto Rico le ganó a República Checa por 3-1 y, por el mismo marcador, las anfitrionas despacharon a Canadá. Por otra parte, el Grupo 3 comenzó en Australia y la Colombia de Eduardo Guillaume derrotó a las locales en sets corridos, mientras que Croacia superó por 3-1 a Cuba. También hubo acción en Argelia, donde Perú venció a Kazajistán en cuatro sets y México se impuso sobre las dueñas de casa por 3-0.

TODOS LOS PARTIDOS DEL FIVB GRAND PRIX EN VIVO POR VOLEY PLUS

CRONOGRAMA – FIVB WORLD GRAND PRIX TUCUMÁN 2016

3/6 – 18.10 // Rep. Dominicana – Bulgaria
3/6 – 21.10 // Argentina – Kenia
4/6 – 18.10 // Bulgaria – Kenia
4/6 – 21.10 // Argentina – Rep. Dominicana
5/6 – 18.10 // Rep. Dominicana – Kenia
5/6 – 21.10 // Argentina – Bulgaria

Comentarios

Comentarios