FIVB Grand Prix: A Las Panteras se les escapó el triunfo de las garras ante Dominicana

Pese a que la pelearon y jugaron un gran partido, a “Las Panteras” se les escapó el triunfo sobre el final ante República Dominicana y cayeron en tie-break, con parciales de 25-22, 16-25, 15-25, 25-23 y 14-16. Las figuras del duelo fueron Bethania De La Cruz y Brayelin Martínez, quienes sumaron 25 puntos: un set entero cada una. Este domingo a las 21, las dirigidas por Guillermo Orduna se despedirán de San Miguel de Tucumán, donde el público volvió a acompañarlas en gran medida.

El único aspecto del juego en la que las dominicanas sacaron claras diferencias fue en la efectividad ofensiva, lo que les permitió llevarse los sets 2 y 3 con comodidad. Sin embargo, “Las Panteras” sacaron a relucir la garra que las caracteriza y forzaron el tie-break. El final fue sumamente cerrado, pero los detalles son los que mandan en el vóley y allí estuvo más fino el equipo visitante para cerrarlo por 16-14. En el equipo argentino se destacaron Sol Piccolo y Emilce “Mimi” Sosa, ambas con 12 unidades.

A su vez, en el turno anterior, Bulgaria superó sin sobresaltos a Kenia con mucha claridad. Las europeas, que este domingo a las 21 serán rivales de “Las Panteras”, se impusieron en sets corridos con parciales de 17-25, 17-25 y 9-25, mientras que, también por el Grupo 2 pero en Polonia, Puerto Rico le ganó a Canadá por 3-0 y las locales vencieron a República Checa en cuatro capítulos.

FORMACIONES

Argentina: Yael Castiglione (8), Leticia Boscacci; Josefina Fernández (5), Sol Piccolo (12); Julieta Lazcano (9), Emilce Sosa (12). Líbero: Tatiana Rizzo.
DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Lucía Fresco (1), Tanya Acosta (5), Florencia Busquets, Carla Castiglione (6), Clarisa Sagardía (1).

Rep. Dominicana: Niverka Marte (3), Gina Mambrú (12); Lisvel Mejía (7), Brayelin Martínez (25); Bethania De La Cruz (25), Cándida Arias (2). Líbero: Winifer Fernández.
DT: Marcos Kwiek. Ingresaron: Annerys Vargas, Marianne Fersola (5), Isabel Peña, Stephens Binet.

VICTORIAS DE PERÚ, CUBA, CROACIA Y KAZAJISTÁN EN EL GRUPO 3

En el marco del Grupo 3 del campeonato, en Australia, la Colombia que dirige el argentino Eduardo Guillaume cayó en sets corridos con Croacia, mientras que las dueñas de casa volvieron a perder con Cuba por 3-1. Por otra parte, en Argelia, Perú se impuso sin problemas sobre México con contundencia por 3-0 y Kazajistán le amargó la fiesta a las locales al derrotarlas por el mismo marcador.

Comentarios

Comentarios