FIVB Grand Prix: Las Panteras no pudieron con Bulgaria y se despidieron de Tucumán

Las Panteras cerraron su paso por San Miguel de Tucumán con otra derrota, esta vez a manos de Bulgaria en cuatro sets. El conjunto que dirige Guillermo Orduna no pudo encontrarle la vuelta al partido y concluyó su etapa como local en el Grupo 2 del FIVB World Grand Prix con dos caídas y un solo triunfo. La figura del encuentro estuvo del lado visitante y fue la opuesta Emiliya Nikolova con 22 puntos, aunque también se destacó la punta Eva Yaneva con 20. Del lado local, la máxima anotadora fue Leticia Boscacci con 15 unidades.

Las europeas atacaron bien pero entregaron muchos errores en el primer set, el cual de todas maneras se definió ajustadamente por 27-25 a su favor. En el segundo, la potencia ofensiva de la visita creció y esto le permitió imponerse con más comodidad por 25-17. Sin embargo, con un buen ingreso de Acosta, Argentina pudo resolver un tercer set parejo a su favor por 27-25 para descontar, pero en el cuarto el poderío búlgaro resurgió para sentenciar la victoria por 3-1 con el 25-19.

A su vez, República Dominicana cerró el primer weekend con una victoria sólida en sets corridos (25-21, 25-21 y 25-20) contra Kenia, que se despidió de Tucumán sin triunfos. Bethania De La Cruz fue la figura del encuentro con 12 puntos (Estadística). Por otra parte, también por el Grupo 2 pero en Polonia, las locales cayeron en tie-break con Puerto Rico, que concluyó una primera rueda ideal, y República Checa venció a Canadá por 3-0.

Tras la experiencia como local, Argentina no tendrá descanso, ya que la FIVB World League para las de Orduna continuará a partir del próximo viernes en Wloclawek, Polonia. Allí, enfrentarán a las locales, a Puerto Rico y nuevamente a Kenia. Mientras, los otros cuatro integrantes de la zona (República Checa, Bulgaria, República Dominicana y Canadá) se medirán en la ciudad checa de Olomouc.

FORMACIONES

Argentina: Yael Castiglione (6), Leticia Boscacci (15); Josefina Fernández (6), Sol Piccolo (3); Julieta Lazcano (5), Emilce Sosa (10). Líbero: Tatiana Rizzo.
DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Lucía Fresco (1), Florencia Busquets, Tanya Acosta (9), Clarisa Sagardía.

Bulgaria: Petya Barakova (3), Emiliya Nikolova (22); Miroslava Paskova (12), Eva Yaneva (20); Nasya Dimitrova (7), Viktoriya Grigorova (10). Líbero: Mariya Filipova.
DT: Ivan Dimitrov. Ingresaron: Veronika Bezhandolska , Yuliya Stoyanova, Gergana Dimitrova (2).

POSICIONES – GRUPO 2

Screenshot_1

GRUPO 3: PERÚ CERRÓ UN FIN DE SEMANA PERFECTO Y COLOMBIA VOLVIÓ A CAER

En el marco del Grupo 3, la última división de la FIVB World League, Perú derrotó en Argelia a las dueñas de casa en sets corridos con suma comodidad (25-12, 25-13 y 25-12), mientras que en el mismo escenario Kazajistán se impuso sobre México. A su vez, en Australia, la Colombia que dirige el argentino Eduardo Guillaume volvió a caer a manos de Cuba por 3-1 (21-25, 25-20, 25-17 y 25-21) y Croacia le amargó la fiesta a las locales.

Comentarios

Comentarios