¡La Selección Masculina ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos!

Se terminó la incógnita. Julio Velasco ya puede preparar de principio a fin a la Selección argentina para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La Albiceleste, para mantener viva la ilusión de luchar por la segunda medalla olímpica de su historia y acceder a cuartos de final, deberá entrar entre los cuatro mejores del Grupo B, el cual compartirá con rivales muy duros como Polonia, Rusia, Irán, Cuba y Egipto.

El “método serpentina”, elegido por la FIVB para determinar las zonas olímpicas, utiliza el último ranking mundial para ordenar a los 12 equipos clasificados. Brasil, por ser el país anfitrión, es el cabeza de serie del Grupo A, mientras que el resto se divide de dos en dos en cada grupo. 2° y 3° van al Grupo B, 4° y 5° al A, 6° y 7° al B y así sucesivamente hasta completar la nómina.

El campeón del mundo y el defensor de la medalla de oro serán contrincantes de mucho peso, pero tampoco se puede descuidar a la sorprendente Irán de Raúl Lozano y Juan Manuel Cichello. Un punto a favor es que enfrentará a los tres en la previa, en el marco de la FIVB World League. A priori, Cuba (visitará San Juan para jugar amistosos con Argentina) y Egipto están un escalón por detrás de los de Velasco. Por otra parte, en el Grupo A estarán el dueño de casa, Brasil, Italia, Estados Unidos, Canadá, Francia y México, el último en clasificarse.

De esta forma, el vóleibol indoor ya conoce a todos los participantes y zonas de ambas ramas para Río 2016. En el caso de las mujeres la distribución es la siguiente: click acá.

LOS GRUPOS OLÍMPICOS MASCULINOS

PASA MÉXICO

 

Comentarios

Comentarios