#Rio2016 Un jugador esloveno se contagió de Zika en Brasil

Crisis económica, crisis política, crisis social, falta de tiempo para terminar las estructuras prometidas y un sinfín de excusas, como sucede siempre, para tratar de boicotear los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que tendrán lugar del 5 a 21 de Agosto. Y, entre tanto motivo, también se debate sobre el virus del Zika…

Y la mala noticia, preocupante en casi todo el mundo, a excepción del universo de los laboratorios que harán su propio negocio, es que un jugador esloveno se contagió de Zika en las últimas semanas tras una serie amistosa que su seleccionado disputó en casa de Brasil ante los dirigidos por Bernardinho.

Según indican medios locales como rtvslo.si, Jan Klobucar tuvo fiebre y dolores musculares luego de que Eslovenia visite Brasil hace 15 días en la previa de la FIVB World League. El caso es el primero en dicho país y es noticia en todos los medios, aunque descartan riesgos mayores.

Esta triste noticia choca contra la opinión de  Antoni Trilla, Jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, quien hace algunos días señaló que “cualquier deportista tiene mil veces más probabilidades de ganar una medalla que de ser infectado por el zika”. Al respecto, el propio Paul Gaol, contrarestó: “No comparto sus palabras e intento contrarrestarlas”.

Según reproduce el diario español El País, la preocupación de los atletas es muy importante, al punto que uno de ellos decidió congelar su esperma para no poner en riesgo el hijo que desea buscar con su mujer (ver nota completa).