Ana Gallay: “Nos encantaría estar entre las ocho mejores en Río”

La felicidad no le cabe en el cuerpo a Ana Gallay tras la clasificación junto a Georgina Klug a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El hito se consumó en el Major de Hamburgo, Alemania, en el que quedaron novenas y sus rivales no pudieron alcanzarlas en el ranking. Más allá de que el pasaje ya es un premio enorme, la dupla “albiceleste” sueña en grande y quiere meterse entre las ocho mejores de la gran cita de agosto.

“Significa mucho en lo personal esta clasificación porque es una forma de medirte y de darte cuenta de que vas mejorando año a año. Meterse entre las 16 mejores es un objetivo muy grande”, aseguró la entrerriana que participará por segunda vez en unos Juegos Olímpicos tras su participación en Londres 2012 con Virginia Zonta, en diálogo con el Diario Uno de Entre Ríos, su provincia natal.

La ansiedad previa a los duelos cruciales del Major de Hamburgo no dejó descansar en paz a la pareja argentina y Gallay confesó: “Anoche (por el jueves) no dormí. Dependíamos mucho de nosotras, pero sabíamos que si quedaba afuera Rusia nos asegurábamos la clasificación. Fue muy lindo y a las 5.30 estábamos despiertas esperando por el resultado”.

Sin achicarse, la nacida en Nogoyá se planteó un objetivo ambicioso para Río como el diploma olímpico. “Siempre lo hablamos con Geo. Es más fácil que un Grand Slam, así que nos encantaría estar entre las ocho mejores del mundo. Ahora vamos a seguir en competencia. Tenemos que jugar en Polonia y el 20 de junio volvemos a Argentina a descansar unos días porque después tenemos dos torneos más en Europa”, afirmó.

Por último, con toda la emoción a cuestas, Gallay no se olvidó de su familia y en especial de su abuela, quien falleció el año pasado. “Le dedico esta clasificación a mi marido, mi papá, mi mamá, hermanos, familiares y amigos. En especial a Coca que el año pasado se fue al cielo y que seguro apostó hoy por que su nieta clasificaba”, concluyó.

Fuente: Diario UNO de Entre Ríos (Nota original)

Comentarios

Comentarios