FIVB Grand Prix: Las Panteras cerraron su participación con un triunfo sobre Kenia

Ya sin chances de acceder al Final Four, Las Panteras cerraron de buena forma su participación en el FIVB World Grand Prix luego de vencer a Kenia en sets corridos, con parciales de 26-24, 25-22 y 25-17 con Tanya Acosta como figura con 11 puntos. Sin embargo, la alegría por la victoria se vio opacada por la dura lesión que sufrió la opuesta Leticia Boscacci en el final del segundo set (ver nota).

Después de un primer parcial muy parejo, las dirigidas por Guillermo Orduna consiguieron ajustar la precisión en ataque y aprovecharon varios errores del conjunto africano para dominar el duelo con comodidad. De esta forma, Argentina le puso punto final a su Grand Prix con cuatro derrotas y dos victorias, ambas contra las keniatas. Hay mucho por mejorar de cara a los Juegos Olímpicos de Río, pero este tipo de torneos es la preparación ideal para soñar con una buena actuación en tierras cariocas.

FORMACIONES

Argentina: Yael Castiglione (5), Leticia Boscacci (9); Tanya Acosta (11), Josefina Fernández (8); Florencia Busquets (3), Emilce Sosa (9). Líbero: Tatiana Rizzo.
DT: Guillermo Orduna. Ingresaron: Lucía Fresco (7), Sol Piccolo (1), Julieta Lazccano, Morena Martínez.

Kenia: Jane Wairimu (3), Esther Wangeci (3); Noel Murambi (6), Mercy Moim (18); Brackcides Khadambi (4), Edith Mukuvilani (2). Líbero: Agripina Kundu.
DT: David Lungaho. Ingresaron: Triza Atuka (4), Violet Makuto (3), Everlyne Makuto, Jannet Wanja.

Comentarios

Comentarios