FIVB World League: Argentina no pudo contener a Brasil y cayó en sets corridos

En su segunda presentación en la FIVB World League, Argentina no logró neutralizar a Brasil y cayó por 3-0, con parciales de 25-21, 25-13 y 26-24. La figura del duelo fue Ricardo Lucarelli con 19 puntos, mientras que en el conjunto dirigido por Julio Velasco, que sufrió en recepción con los potentes servicios de los de Bernardinho, se destacaron Cristian Poglajen (9) y Sebastián Solé (7).

El desarrollo del primer set fue muy parejo hasta la recta final, pero algunos errores argentinos le dejaron la chance servida en el cierre a los brasileños, que con su poderío ofensivo no perdonaron para ganarlo por 25-21. En contraste, el segundo fue una verdadera paliza de la “verdeamarelha” (25-13), que recibió sin problemas y pudo atacar por donde quiso a una desconcertada defensa “albiceleste”.

Ya en el tercero, en el inicio se vio una reacción de Argentina aprovechando varias desconcentraciones de Brasil, pero los dueños de casa se pusieron nuevamente en sintonía y, más allá de un cierre ajustado en el que le costó finalizar los puntos, resolvieron el pleito en sets corridos por 26-24. Con dos derrotas en la mochila, la Selección de Velasco buscará cerrar de buena forma el primer weekend ante el duro combinado de Irán, este sábado a las 20.30.

FORMACIONES

Brasil: Bruno Rezende (1), Wallace De Souza (8); Ricardo Lucarelli (19), Douglas Souza (9); Lucas Saatkamp (8), Isac Santos (8). Líbero: Serginho.
DT: Bernardo Rezende. Ingresaron: William Arjona, Evandro Guerra, Lipe Fonteles, Tiago Brendle (L).

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (5); Cristian Poglajen (9), Nicolás Bruno (1); Martín Ramos (3), Sebastián Solé (7). Líbero: Alexis González.
DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (1), Nicolás Uriarte, Pablo Crer (6), Rodrigo Quiroga (2), Jan Martínez, Facundo Santucci (L).

GRUPO 1: VICTORIAS DE FRANCIA, BÉLGICA, POLONIA, ESTADOS UNIDOS Y SERBIA

El resto del Grupo 1 también tuvo acción este viernes y hubo sorpresas como la de Serbia, que superó en sets corridos a Rusia en Kalingrado, mientras que en esa misma sede Polonia venció a Bulgaria en cuatro capítulos. A su vez, en Sydney, el local Australia no pudo con Bélgica y Francia, firme candidato al título, despachó a Italia por 3-0 sin Earvin Ngapeth. Por último, en el cierre de la jornada en Río de Janeiro, Estados Unidos superó a Irán en cuatro sets tras un partido muy duro.

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR