FIVB World League: Argentina luchó hasta el final pero cayó con Irán en tie-break

Pese a haberla peleado hasta el final, Argentina no pudo vencer a Irán y cayó en el tie-break tras remontar un 0-2 en contra. Con parciales de 22-25, 20-25, 25-21, 25-13 y 11-15, el conjunto dirigido por el argentino Raúl Lozano se quedó con la victoria en un choque muy exigente que se repetirá en el arranque de los Juegos Olímpicos, también en Río de Janeiro. La figura del duro encuentro fue Mohammadjavad Manavinezhad, con 18 puntos, pero del lado celeste y blanco se destacó Cristian Poglajen con 17.

Los errores no forzados jugaron un papel fundamental en el primer parcial. Nueve argentinos contra apenas dos iraníes inclinaron la balanza para los asiáticos, que se lo llevaron por 25-22. Pese a los retos de Julio Velasco en los tiempos por errores en el funcionamiento, la “Albiceleste” no pudo reducir las fallas y el conjunto de Lozano, contundente en la primera pelota, también se quedó con el segundo parcial por 25-20.

Ya en el tercero, un buen trabajo en el saque y algunos errores de los asiáticos beneficiaron a Argentina, que pudo descontar por 25-21 y luego, mostrando su mejor rendimiento en ataque del fin de semana, logró forzar el tie-break tras ganar el cuarto con comodidad por 25-13. El quinto fue un partido aparte, muy hablado y hasta con tarjetas rojas (para Seyed y Solé), en el que Irán quebró antes del cambio de lado y luego mantuvo la ventaja para llevarse el triunfo en un partido para el infarto por 15-11.

FORMACIONES

Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (15); Cristian Poglajen (17), Nicolás Bruno (9); Sebastián Solé (14), Martín Ramos (11). Líbero: Alexis González.
DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (3), Nicolás Uriarte (1), Pablo Crer, Rodrigo Quiroga (1), Jan Martínez.

Irán: Saeid Marouflakrani (4), Milad Ebadipour (7); Adel Gholami (7), Seyed Mousavi (16); Mohammadjavad Manavinezhad (18), Shahram Mahmoudi (12). Líbero: Mahdi Marandi.
DT: Raúl Lozano. Ingresaron: Mojtaba Mirzajanpour (2), Mostafa Sharifat (1), Mehdi Mahdavi, Armin Tashakori, Alireza Mobasheri,  Farhad Zarif (L).

Comentarios

Comentarios