Continental Cup: Argentina busca dos plazas más para los Juegos Olímpicos

El beach vóley argentino ya tiene a Ana Gallay y Georgina Klug adentro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero la CSV Continental Cup puede entregarle una plaza más en cada rama. Aunque es difícil por la calidad de los rivales, las mujeres buscarán su lugar en Rosario entre el miércoles 22 y el domingo 26, mientras que los hombres tendrán que viajar a Santiago de Chile para luchar por la plaza en la misma fecha.

Colombia, Venezuela, Uruguay, Chile y Paraguay serán los rivales a vencer para Virginia Zonta-Julia Benet e Irene Verasio-Julieta Puntín en la playa rosarina “La Florida”, que tendrá acción entre las 9 y las 17 de cada día. Por otra parte, en las arenas de la capital chilena batallarán los anfitriones, Venezuela, Colombia, Guayana Francesa y Uruguay además de Argentina, que estará representada por Julián Azaad-Pablo Bianchi y Nicolás Capogrosso-Ian Mehamed.

El sistema de disputa de la Continental Cup, que se replica en el resto de las confederaciones afiliadas a la FIVB, dispone que las duplas se enfrentan todas contra todas y a partir de allí se forma una tabla de posiciones, de la cual la mejor pareja se gana el derecho a formar parte de la cita olímpica en Brasil. Gallay y Klug ya tienen su lugar en las arenas cariocas para representar la bandera celeste y blanca, ¿tendrán compañía?