#RoadToRio Nicolás Uriarte afuera del proceso olímpico y hay un viejo conocido en el CeNARD

Por @SantiagoGabari Basta sentarse en la puerta del CeNARD para ver quiénes se entrenan y quiénes no en el doble turno estipulado para aquellos jugadores que no están en Polonia por la FIVB World League. Sorprendió tanto la ausencia de una figura como la presencia de un opuesto que no iba a ser tenido en cuenta: no apareció Nicolás Uriarte pero sí se lo vio a José Luis González.

Se sabía que tras el primer weekend de competencia Nicolás Uriarte sería reemplazado por Demián González en la nómina para la gira europea de Liga Mundial. Lo que no estaba planificado era que el armador de SKRA Belchatow, socio incondicional de la mejor versión de Facundo Conte, no se entrene a la par de sus compañeros.

 

Por motivos que solo el correr de los días podrán o no justificar, Nicolás Uriarte ya no será parte del actual proceso olímpico. Sí, leen bien. Nicolás Uriarte no competirá más por un puesto para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La de arena tiene que ver con la aparición de José Luis González. El opuesto no se olvidó nada en el CeNARD, sino que fue citado hace algunos días para entrenarse junto a Facundo Conte, Sebastián Closter, Javier Vega, Lisandro Zanotti, Fabián Flores (Selección Mayor) y parte de juveniles.

El llamado a González tiene que ver, indefectiblemente, con la falta de un opuesto natural, o no, que rinda y convenza al cuerpo técnico. Imposible olvidarse de la citación tardía de Santiago Darraidou para el Mundial de Polonia 2014, apenas un par de semanas antes del certamen. ¿Sirve que se entrene pensando en Río sin poder tener roce en la WL?

Como sea, una gran pérdida la de Nicolás Uriarte camino a Río de Janeiro y un gran interrogante la citación de José Luis González.