FIVB World League: Argentina jugó un partidazo pero cayó ajustadamente con Polonia

Bien podría haberlo ganado, pero a un rival de semejante talla no se lo puede perdonar. Argentina jugó por momentos a un gran nivel (tal vez de lo mejor del ciclo de Julio Velasco) pero no pudo doblegar al campeón del mundo Polonia, que ante su público en el imponente Atlas Arena de Lodz se impuso en cuatro sets con parciales de 26-24, 31-29, 36-38 y 25-22. Fue un duelo sumamente parejo, desde el juego y desde las estadísticas, pero la diferencia que inclinó la balanza para el local fueron algunos errores no forzados puntuales y el cansancio.

El desarrollo del primer capítulo fue muy parejo y, por momentos, Argentina mostró un buen nivel, sobre todo en contraataque y bloqueo. Sin embargo, los triunfos se definen por detalles y la potencia ofensiva polaca, con Kurek como brazo fuerte, resolvió el primer parcial por 26-24. El alto nivel “albiceleste” continúo en el arranque del segundo set, pero luego los anfitriones emparejaron las acciones y ambos protagonizaron un gran final, en el que los de Velasco tuvieron a los de Antiga contra las cuerdas pero finalmente estos se pusieron 2-0 por 31-29.

Las cosas también fueron extremadamente igualadas en el tercero y último parcial. Aunque Polonia entró a la recta final con una leve ventaja de 21-18, Argentina volvió a forzar un final cerrado con un buen trabajo en la primera pelota y, en una definición para el infarto en la que levantó ocho match-balls, descontó por 38-36 para el 1-2.

Con la sangre en el ojo, el campeón del mundo fue contundente en el inicio del cuarto pero la Selección remontó a pura garra (de 4-11 a 15-14). Sin embargo, el físico le pasó factura y la victoria para los europeos se consumó con el 25-22. Después de un encuentro sumamente exigente, Argentina tendrá poco descanso y este sábado a las 12.10 buscará su primer triunfo en la Liga Mundial ante otro rival duro como Francia.

Polonia: Grzegorz Lomacz (1), Bartosz Kurek (21); Bartosz Bednorz (7), Rafal Buszek (12); Karol Klos (10), Piotr Nowakowski (9). Líbero: Pawel Zatorski. DT: Stephane Antiga. Ingresaron: Pawel Woicki, Dawid Konarski (10), Artur Szalpuk (6), Marcin Mozdzonek (2), Mateusz Bieniek.

Argentina: Luciano De Cecco (2), Bruno Lima (13); Nicolás Bruno (7), Cristian Poglajen (15); Martín Ramos, Sebastián Solé (17). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Jan Martínez, Facundo Imhoff (1), Demián González (1), Rodrigo Quiroga, Ezequiel Palacios (3), Pablo Crer (12), Facundo Santucci (L).

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR