CSV Continental Cup – Día 4: Argentina se quedó sin chances de obtener otra plaza olímpica

RAMA MASCULINA

El clima no perdona a la Continental Cup, el penúltimo día de enfrentamientos volvió a iniciar con una fría mañana, donde se vivieron partidos continuos, por un lado en la cancha 1, Venezuela (Villafañe y Henríquez) lideró el partido ante Guyana Francesa (Pons y Zopie), ganando 2-0 con parciales 21/9 y 21/13. Mientras que en la cancha 2, Uruguay (Cairus y Vieyto) derrotó a Colombia (Manjarres y Murray) por 2-0, parciales 21/11 y 21/14.

Continuando con los juegos del turno y acompañados con unos tímidos rayos de sol, los venezolanos José Tigrito Gómez y Rolando “Peter” Hernández, compitieron con los locales Martín Molina y Marcelo Pérez, dando nuevamente el triunfo a los de Venezuela 1 por 2-0 parciales de 21/9 y 21/7, mientras que en la cancha continua, la dupla de Colombia, Cabrera- J. Paternina jugó contra los uruguayos Molina y Pérez, llevándose el triunfo los cafeteros por 2-0 con parciales 21/18 y 21/16.

Pasado el mediodía, la dupla chilena Salinas- Tobar jugó con los representantes argentinos Pablo Bianchi y Julián Azaad, llevándose los puntos el grupo trasandino en tres sets con parciales de 17/21, 18/ 21 y 14/16. Luego, los locales, Marco y Esteban Grimalt le dieron un nuevo triunfo a Chile, ganando por 2-0 con parciales 21/13 y 21/13, contra los argentinos Ian Mehamed y Nicolás Capogrosso.

Para iniciar los otros partidos de la misma serie, Venezuela con Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, y Guyana Francesa 2 de Gilles Koffi Blakaman y Jean-Christi Coelhon disputaron el primer partido en la cancha 1 de la sesión de la tarde, dando como ganador a Venezuela en sets corridos y parciales 21-/3 y 21/10. Luego continúo el juego de los venezolanos Tigrito y Peter y los francoguyanenses Pons y Zopie llevándose el triunfo los sudamericanos por 2-0 con parciales 21/13 y 21/16.

En la cancha 2, Colombia (Manjarres/Murray) derrotó a Uruguay (Molina/Pérez) por 2-0 con parciales 24/22 y 21/12. Siguiendo después con el segundo partido, en manos de los colombianos Jorge Cabrera y Juan Paternina, y los uruguayos Renzo Cairus y Mauricio Vieyto, siendo estos últimos los ganadores, lo que radicó en el primer Golden Set de la Continental Cup, dando como ganadores a los a los colombianos por 15/13. Por esto Cabrera declaro sentir “muchos nervios, muchas emociones y pues feliz de haber ganado la serie con Uruguay”

Para terminar con esta jornada de Voleibol playa, las duplas chilenas compitieron con los transandinos, venciendo en el primer partido estos últimos 2-0 con parciales 21/14 y 21/17. Mientras que en el segundo, los primos Grimalt se llevaron el triunfo 2-0 con parciales 21/14 y 21/15, lo que llevó a jugar un Golden Set que le dio el triunfo definitivo. Sin câmbios en las duplas, los primos Grimalts alientaron el público y celebraron el cierre de la jornada con un contundente 15/10

RAMA FEMENINA

La Selección Femenina de Venezuela logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016 por primera vez en la historia del país, luego de adjudicarse tan sólo un partido ante Argentina. Norisbeth Agudo y Gabriela Brito (Venezuela 2) le ganaron 21/13, 19/21 y 15/10 a Julieta Puntín e Irene Verasio (Argentina 2) y como la dupla 1 de Argentina no se presentará por lesión de Julia Benet (juega junto a Virginia Zonta) la serie quedó definida para el único invicto de la Continental Cup.

La historia del torneo cambió con la lesión de Julia Benet. Hasta el día jueves tanto Venezuela, Argentina como Paraguay estaban invictas. Pero el viernes Venezuela doblegó a Praguay y Argentina no presentó al equipo 1 ante Colombia, y perdió allí el invicto. Venezuela, el equipo más compacto del torneo, mantuvo el camino ganador y cerró el paso en el primer duelo ante Argentina.

Los triunfos venezolanos fueron por 4/0 ante Chile, 3/1 ante Colombia, 3/1 frente a Paraguay y marcha ya 3/0 frente a la Argentina a falta del juego entre Verasio/Puntin y las hermanas Rebecca/Olaya Pazo.

“Esto es el resultado de un trabajo de cuatro años” comentó el entrenador Mauro  Hernández, justamente en el día de su cumpleaños, celebrando la clasificación. “Hemos logrado un grupo muy fuerte de trabajo, con mucho profesionalismo. Y la inclusión de las hermanas Pazo fue fundamental en el desarrollo de la mentalidad del equipo”, concluyó.

Gabriela Brito festejó con su gente: “Quiero agradecer a mi familia y mis amigos. Hemos logrado cumplir con el objetivo que trajimos a la Argentina. Estamos muy felices”. Por su parte su compañera del equipo 2 Norisbeth Agudo, la de mayor trayectoria en el equipo, se emocionó: “A mi familia, que es mi soporte, a mi novio, y a todo el vóley de Venezuela que tanto apoyo nos ha dado, a todos ellos dedico este momento tan feliz”.

Rebecca Pazo fue la última en incorporarse al equipo, y celebró: “Clasificamos a los Juegos Olímpicos producto del trabajo fuerte y consciente. Quiero agradecer a toda la gente en Venezuela y a mis amigos en los Estados Unidos que soportan mi trabajo día a día”, aseguró. Su hermana Olaya, también residente en Estados Unidos, concluyó: “Al voleibol de Venezuela porque hemos logrado la clasificación, ojalá sirva para crecer. A mi esposo en Estados Unidos, esto también es para él. Es un momento de mucha felicidad”.

Fuente: FeVA

Comentarios

Comentarios