De Cecco, tras la enorme victoria ante Francia: “Jugamos simple, sin nervios y con más agresividad”

Después del gran triunfo de Argentina sobre Francia en tie-break, los entrenadores, Julio Velasco y Laurent Tillie, y los capitanes, Luciano De Cecco y Benjamin Toniutti, hablaron en la conferencia de prensa posterior. A continuación, los testimonios de los protagonistas.

Julio Velasco, entrenador de Argentina: “Fue un partido muy difícil contra uno de los equipos más fuertes del mundo. Este triunfo es realmente importante para nosotros porque habíamos perdido los primeros seis partidos. Jugamos bien y creímos que podíamos ganar desde el comienzo del partido. Este domingo esperamos otro juego duro contra Rusia”.

Laurent Tillie, entrenador de Francia: “Fue una buena pelea. Sabíamos que Argentina jugaba bien, especialmente en recepción y por el centro. No pudimos controlarlo y cometimos muchos errores. En ataque no estuvimos bien y prácticamente jugamos sin bloqueo, con solo siete puntos en todo el partido. Perdimos este partido, pero luchamos hasta el final. Ahora necesitamos descansar para sacar lo mejor de nosotros ante Polonia, pero será otro encuentro duro”.

Luciano de Cecco, capitán de Argentina: “Esta victoria es realmente importante para nosotros. Es muy significativa para nuestra mentalidad, para salir a la cancha con más entusiasmo en los próximos partidos. Jugamos simple, sin nervios y con más agresividad que en los encuentros anteriores. En esta World League no podemos jugar con nuestro equipo más fuerte y tenemos varios compañeros nuevos que necesitan experiencia mientras Facundo (Conte) se recupera de su lesión. Espero que contra Rusia podamos jugar al mismo nivel para conseguir la segunda victoria”.

Benjamin Toniutti, capitán de Francia: “Fue un partido muy cerrado. Argentina juega muy bien y nosotros lo sabíamos. Jugar contra ellos es muy duro porque defienden bien y tienen un gran saque, muy táctico. De nuestro lado cometimos demasiados errores”.

Comentarios

Comentarios