FIVB World League: Impresionante victoria de Argentina sobre Francia en tie-break

Por Juan Manuel Collazo.- El imponente Atlas Arena de Lodz fue testigo de una victoria enorme como el mismo. Una alegría que puede marcar un antes y un después en el camino rumbo a los Juegos Olímpicos de la Selección argentina, que jugó a un nivel impresionante y logró vencer a Francia, una de las grandes potencias y campeón vigente de la Liga Mundial, en tie-break, con parciales de 19-25, 25-21, 25-23, 25-27 y 15-13. Un gran rendimiento de Ezequiel Palacios como opuesto y el buen desempeño de Sebastián Solé por el centro (ya una sana costumbre) fueron las claves de una victoria que quedará en el recuerdo.

Los dos comenzaron firmes en la ofensiva en el primer parcial, especialmente con los primeros tiempos, pero Francia marcó la diferencia con el bloqueo y tomó riesgos desde el saque que complicaron a la recepción de Argentina, lo que le permitió jugar con comodidad de contraataque para llevarse el primer capítulo por 25-19. Ya en el segundo, la paridad fue mucho mayor gracias a una recuperación de la “Albiceleste” en materia de ataque, con Palacios como opuesto a la cabeza, y esto le permitió igualar las cosas por 25-21 con una buena racha en el tramo final.

La reconstrucción del juego y un alto nivel defensivo de Alexis González fueron la clave para una Selección que neutralizó el poderío ofensivo de los “galos”, tuvo paciencia para resolver en la red y logró sorprender para ponerse en ventaja por 2-1 con el 25-23. Con la misma constancia, Argentina estuvo cerca de ganar en el cuarto, pero el opuesto Rouzier estuvo imparable (10 puntos en el set) y, ante la paridad, fue decisivo para forzar el tie-break por 27-25.

El quinto, como de costumbre, fue una caja de sorpresas y el juego estuvo sumamente cambiante, pero un error de Lyneel en el 12-10 produjo el quiebre y un tremendo bloqueo de Crer sobre Rouzier desató el festejo argentino en tierras polacas por 15-13, el primero en la presente FIVB World League. Una victoria resonante con un nivel espectacular. Un triunfazo histórico de la Selección ante uno de los mejores equipos del planeta. Un resultado que invita a soñar en grande de cara a lo que viene.

FORMACIONES

FRANCIA: Pierre Pujol (1), Antonin Rouzier (29); Earvin Ngapeth (5), Trevor Clevenot (10); Franck Lafitte (7), Kevin Le Roux (12). Líbero: Jenia Grebennikov.
DT: Laurent Tillie. Ingresaron: Julien Lyneel (4), Nicolas Le Goff (3), Nicolas Marechal (1), Benjamin Toniutti, Thibault Rossard.

ARGENTINA: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (3); Cristian Poglajen (18), Nicolás Bruno (11); Sebastián Solé (19), Pablo Crer (12). Líbero: Alexis González.
DT: Julio Velasco. Ingresaron: Ezequiel Palacios (14), Jan Martínez, Demián González.

FIVB World League 2016 - Argentina 3-2 Francia

Comentarios

Comentarios