FIVB World League: Triunfo histórico de Argentina ante Rusia luego de 26 años que permite ilusionarse

Por @SantiagoGabari – En una gran presentación, Argentina le ganó en Lodz, Polonia, por 3-0 a Rusia (25-18, 25-20, 28-26) en un hecho histórico y cosechó su segunda victoria consecutiva en la FIVB World League, ya que este sábado había dado el golpe ante Francia. La última victoria de Argentina ante Rusia había sido en 1990, hace 26 años, cuando venció a la extinta U.R.S.S. por 3-2 en el Mundial de Brasil.

De comienzo a fin, confiado y superado de sus propias cualidades, con la convicción de que son mejores que su rival, con el corazón a flor de piel, con el celeste y blanco en las venas, y con las cabeza. Así se plantó Argentina para superar a Rusia en Lodz y sumar su segundo triunfo en esta FIVB World League, justo después de superar 3-2 a Francia, el campeón defensor y campeón de Europa.

Argentina mostró una versión sólida para sacar a relucir la peor versión de Rusia de, como mínimo, los últimos 10 años. Desde la potencia del servicio, sea con el flotado de Crer o la potencia de Bruno, De Cecco y Poglajen, el equipo de Julio Velasco impuso su propio juego. Rusia jugó incómoda en ataque, no le alcanzó si quiera el ingreso del experimentado Grankin, y con un Alexis González superlativo en defensa la Argentina lo liquidó por la punta, obligando a que se muevan los lungos centrales europeos.

De esta forma Argentina concluye el weekend 2 de la FIVB World League con un récord 2-4 que, en base a lo mostrado en los dos triunfos y en la derrota ajustada ante Polonia, da para ilusionar a cualquiera de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Argentina, ésta vez, mostró una cara que nunca se le había visto. ¡Enhorabuena!

FORMACIONES

Argentina: Luciano De Cecco, Bruno Lima (11); Pablo Crer (7), Sebastián Solé (9); Cristian Poglajen (13), Nicolás Bruno (13); Alexis González (L). Ingresaron: Demián González, Ezequiel Palacios, Jan Martínez. DT: Julio Velasco.

Rusia: Dmitry Kovalev, Victor Poletaev (8); Andrey Ashchev (2), Dmitriy Muserskiy (9); Egor Kliuka (10), Lukas Divis (1); Alexey Verbov (L). Ingresaron: Sergey Grankin (3), Sergey Tetyukhin (1), Alexander Markin (2), Alexander Volkov (6), Dmitry Volkov (5). DT: Vladimir Alekno.

REVIVÍ EL PUNTO FINAL Y FESTEJO DE ARGENTINA

 

 

 

Comentarios

Comentarios