“Transformamos a un gigante en la sombra de un pigmeo”, por Marcelo Gigante

Por Marcelo Gigante – Cómo no escribir sobre este presente de la Selección de vóley que emociona. El sábado me mandan un mensaje para que  escriba  sobre el gran triunfo de Argentina sobre Francia, pero como no había visto todo el partido me parecía que era tocar de oído y me quedé hasta la madrugada para verlo. Ahora  se juntaron dos de los grandes triunfos de la historia de esta joven Selección. En menos de 24 horas le ganamos al último campeón de la World League y de Europa y al último campeón olímpico.

El equipo no sintió el peso de la ausencia de victorias porque iba por el buen camino, solo le faltaba mejorar en el tramo final de cada set y sobre todo tener la paciencia para cerrar los puntos. El trabajo contra Rusia fue impecable, cambiando el ritmo del saque y jugando en ataque como en el playón de Geba. Demostraron a todo el movimiento del vóley argentino que la estatura de los jugadores la da su técnica y su garra; que el trabajo duro vence al talento perezoso; que una vez más en el vóley ganan los equipos.

En un tiempo muerto del partido contra Francia, Velasco dijo algo que para mí es clave en el desarrollo de un equipo exitoso: “No vamos a ver más los videos ni hablaremos mas del equipo contrario, vamos a pensar solo en hacer bien lo nuestro, si no rotamos es inútil ver tantos videos del equipo contrario”. Y a mi entender ahí está la clave: mejorar cada día nosotros, porque si nos superamos a nosotros mismos casi seguro superaremos a cualquier rival. Me refiero a lo grupal e individual, y así fue el desarrollo de este torneo para Argentina: perdíamos pero cada día hacíamos algo mejor, faltaba la estocada final, y por supuesto se logró.

Con la calma que no me caracteriza pude dar mi punto de vista como entrenador. Como hincha puedo decir que pusimos lo que hay que poner, sin dejar de lado el buen juego y el sacrificio. Transformamos a un Gigante en  la sombra de un Pigmeo.

¡Felicitaciones a todos los que trabajan para hacer cada día al Vóley Argentino más grande!

Comentarios

Comentarios