FMV – Copa “Chulo” Olmo Femenina: Tiempo de semifinales para Boca-Gimnasia y San Lorenzo-Estudiantes

Ya están los cruces de semifinales para ver quienes serán los que disputen la gran final: Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima La Plata y San Lorenzo vs Estudiantes de La Plata.

Una nueva edición de la Copa “Chulo” Olmo está llegando a su fin, ya están los cruces para saber quién llega a la gran final, cada equipo por motivos distintos y de manera distinta hará lo imposible por llegar a la última instancia y proclamarse campeones. Boca a partir del miércoles a las 22 horas en el Quinquela Martín recibe a Gelp y San Lorenzo se prepará para el jueves a las 21 horas en su Ciudad Deportiva enfrentar a Celp, que será transmitido en vivo por streaming a través de nuestro canal de Youtube. La localía además de definirse por el mejor ubicado del torneo, en caso de igualdad de puntos se determina según la posición final de cada plantel en la edición del año pasado.

San Lorenzo con Mario Gallego va en busca del bicampeonato y continuar con la hegemonía metropolitana que consiguió en el 2015 pero cada año es distinto,  aunque los objetivos sean los mismos se viven de otra manera: “Cada momento es diferente a otro por eso llegar a esta Semifinal es una gran alegría porque nuestra intención es estar entre los mejores equipos de Argentina y por otro lado disfrutando la clasificación a la Súperliga que era un gran objetivo para nosotros”. Vale destacar que los cuatro semifinalistas están clasificados a la Superliga 2016 mientras que los perdedores en cuartos de final disputaran un partido para ver quienes ocupan los dos lugares restantes.

Del otro lado del charco esta Gimnasia que según su entrenadora Paula Casamiquela su club por su historia y tradición tiene la obligación de ser protagonista de todos los torneos que vaya a disputar. Pero para seguir escribiendo en su historia tendrá que enfrentarse a otro poderoso: Boca Juniors. Casamiquela es consciente del rival pero no por eso se achica y prepara a sus jugadoras de la mejor manera para este gran duelo:  “Nos enfrentamos a un equipo tan importante como Boca, tiene una gran experiencia en esta clase de partidos. Nosotras estamos con un equipo de formación, nuevo, encontrando la identidad de nuestra institución. Esperando a algunas jugaras lesionadas pero muy entusiasmados con lindo plantel y con la obligación que nuestra historia nos pone siempre de pelear todo lo que estemos jugando”.

En la otra vereda  esta Boca, finalista y ganador histórico metropolitano, que también atravesó un cambio de jugadoras pero hoy logra tener un plantel experimentado y manteniendo el objetivo más que claro de ganar todo lo que se juegue. Su capitana Natalia Espinosa analizó el presente del equipo y como se preparan para esta gran instancia: “Esta semifinal la vivimos igual que las anteriores, con ansias de que llegue y jugarla. Con las mismas ganas de siempre de llevar a Boca a una nueva final. Es un equipo guerrero y con una capacidad resiliencia tremendo,  lo veo muy bien, con ganas y rearmándonos,  ya que recuperamos jugadoras lesionadas. La incorporación de Sabrina Seguí, suma mucha experiencia y un gran aporte. La garra que tiene dentro de la cancha se acopla a la perfección a la filosofía de juego que venimos teniendo hace años”.

Estudiantes que viene de gritar campeón en la Copa Metropolitana quiere seguir manteniéndose entre los mejores y continuar haciendo historia. Manteniendo la misma base de la Liga Nacional con Marita Paredes al mando el pincha se siente preparado para jugar estos momentos, Malala Serrantes su emblemática capitana contó que el equipo cumplió el primer objetivo y como viven esta etapa: “Estar nuevamente en la semi es algo muy importante, somos conscientes del camino que venimos recorriendo hace varios años, y de lo que hoy conformamos como equipo. Estar entre los 4, es el 1er objetivo logrado, pero no nos conformamos,  queremos nuestro lugar en la final, y si bien sabemos que San Lorenzo es un equipo fuerte y que jugar en su casa las posiciona como “candidatas”. Nosotras sabemos que tenemos que hacer para doblegarlas, y vamos a ir en busca del pase a la final”.

Cada uno de los cuatro equipos planta bandera y quiere ser campeón. Los candidatos están y las posibilidades existen para cada uno, de ahora en más resta esperar y el que despliegue su mejor voley va a ser quien logre el pase a la final.

Fuente FMV

Comentarios

Comentarios