Javier Filardi sobre el momento de la Selección Masculina: “Ganar el respeto de los mejores”

Por Javier Filardi (Diario Clarín 27/06) – Los muchachos mejoraron muchísimo respecto del fin de semana pasado. Cuando perdés muy seguido, te acostumbrás y es peligroso, pero Julio (Velasco) trabajó mucho con el grupo para cambiarle la cabeza y hacerlo ganador. El tiene mucho que ver, porque en cada pelota de cada entrenamiento exige al máximo y te hace sentir que cada momento es el último.

Los chicos aprovecharon que Francia se confió un poco y con Rusia jugaron todavía mejor. Las potencias de a poco van entendiendo que para ganarle a Argentina, no pueden regalar nada y tienen que rendir al máximo: saben que si no dan todo, les ganaremos. El equipo se está ganando el respeto de los mejores. Ojalá sea definitivo.

Igual, más allá de estos triunfos, es importante no apresurarse. De un fin de semana al otro cambian muchas cosas. No hay que ser atolondrados: ni estábamos tan mal ni ahora somos candidatos a una medalla olímpica. Confianza en los muchachos tiene que haber, porque el deportista argentino siempre da un plus, pero con los pies sobre la tierra.

COLUMNA EN EL DIARIO CLARÍN DEL LUNES 27 DE JUNIO DE 2016

Screenshot_1

Comentarios

Comentarios