FIVB World League: Argentina se prepara en Teherán con el sueño del Final Six

Después de las históricas victorias sobre Francia y Rusia, Argentina entrena con la mira puesta en el weekend 3 de la FIVB World League, en el que enfrentará a Italia, Serbia y el anfitrión Irán en Teherán. El complejo deportivo Azadi de la Federación iraní, conocido en detalle por Julio Velasco por su paso por el combinado asiático, tiene las comodidades necesarias para que la Selección no se mueva de allí: hotel, estadio y gimnasio. Por el lado de la lista, no hubo modificaciones.

El Final Six parece lejano, pero la “Albiceleste” tiene chances de entrar si los resultados la acompañan en sus tres presentaciones. Italia será el primer escollo este viernes a las 10.30 (hora argentina), mientras que el sábado se cruzará a la misma hora con el líder Serbia, único invicto hasta el momento. Por último, el choque del domingo a las 13.30 tendrá sabor a revancha contra los dueños de casa, dirigidos por Raúl Lozano, tras la derrota en tie-break en Río de Janeiro del primer fin de semana.

Tras cuatro caídas (Brasil, Estados Unidos, Irán y Polonia) y dos triunfos (Francia y Polonia), Argentina suma seis puntos y está en el octavo escalón de la tabla, por lo que debería arrebatarle el quinto puesto a los italianos para acceder a la definición en Cracovia, donde ya esperan los polacos. ¿Será otro fin de semana de batacazos que le permitan a Velasco y sus muchachos entrar a la lucha por el título?

Foto: Twitter @TyCSports

Comentarios

Comentarios